Blumarine ya tiene nuevo director creativo… y puede que os suene. Es David Koma, estrella de la London Fashion Week.
¿Quién es el nuevo director creativo de Blumarine? Es un georgiano (y no, no es Demna). David Koma es quien toma este nuevo rol y, por lo que podemos ver de su trabajo, promete una modernización bastante interesante para la firma italiana de carácter romántico que promete resurgir con el repunte del Y2K.
Looks: Blumarine Pre-Fall 2024.
David Koma, el nuevo director creativo de Blumarine. Foto: cortesía de Blumarine/ Frederic Aranda.
David Koma es el nuevo director creativo de Blumarine
Dicen que los diseñadores van y vienen, pero las casas se mantienen. Y eso parece ser la orden del día dentro de la industria últimamente… que cada tanto tiene su propia season del juego de las sillas. Pero bien, ¿quién es el nuevo diseñador al mando de la firma italiana? Pues Koma es oriundo de Georgia y egresado de Saint Martins, como muchas otras grandes promesas y titanes. Comenzó su marca en 2009 instalada en Londres y, desde entonces, ha sido uno de los nombres que hay que mirar en ese itinerario.
¿Por qué mola tanto David Koma? Pues por su particular acercamiento al womenswear clásico (y no tan clásico también). Su lenguaje de diseño se basa en el wow factor, logrando convertir staples tradicionales en piezas de declaración gracias a un juego muy interesante con los cortes y las siluetas. Hay un toque coquette y romantic dentro de lo que hace… y eso es justo lo que hace que encaje tan bien para el puesto.
¿Qué puede significar esto para la marca?
Sea una marca en auge, en letargo o declive, un nuevo director creativo es un cambio bastante significativo. Y Blumarine parece estar atravesando desafíos en cuanto a química con los suyos; sus anteriores directores creativos no han durado demasiado… y esto solo puede traer problemas. Ahora, el nombramiento de Koma como nuevo director creativo de Blumarine promete una modernización de sus códigos que -puede- que sea lo que necesiten.
El auge de tendencias nostálgicas como la del Y2K y el estilo romantic de los 2000 ha traído una popularidad renovada a la marca… pero sigue siendo un nombre que if you know, you know. Quizás, este nombramiento de Koma le de a Blumarine ese empujón que necesite par convertirse en el foco de atención que la marca tendría que ser. Pero nos toca esperar, puesto que su colección debut será Pre-Fall 2025.