David Catalán, el diseñador español más internacional del momento presenta su colección masculina SS21, un colección urbana que mira a la jungla.
Tranquilamente, sin prisas, ni aspavientos, David Catalán probablemente sea ahora mismo el diseñador español de moda más reconocido internacionalmente. Nacido hace 31 años en Alfaro (La Rioja). Española y portuguesa, así es la formación de David Catalán, con doble nacionalidad. Primero se graduó en España por la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de la Rioja) en el año 2014. Ese mimo año debuta en la pasarela de los jóvenes en la Semana de la Moda de Madrid, ganando el primer premio al mejor talento emergente. Después continúa su educación en Portugal, en ESAD (Escuela de Arte y Diseño de Oporto). Y desde allí, como el Guadiana, aparece y desaparece. En estos 6 años ha seguido creando colecciones, en principio eran más femeninas, pero finalmente parece que se ha decantado por las siluetas masculinas. Ha desfilado en Madrid, Oporto, Estambul, Milán… Y gracias a mover sus colecciones por el mundo, desde Londres a Marsella, ya cuenta con relevantes puntos de venta. Aparte de, supongo, trabajar duro, el mérito, o éxito, de las colecciones de David Catalán es que son aproximaciones reales a las necesidades de expresión de una generación de treintañeros creativos que necesitan un punto distintivo para sus looks urbanos. La colección David Catalán SS21 es el mejor ejemplo.
El lookbook de David Catalán SS21 nos da algunas pistas sobre la intención de la colección. Se trata de una colección de moda urbana que mira hacia paisajes remotos y éxoticos. Junglas, sabanas, playas tropicales o cordilleras inalcanzables… como destinos idealizados de estos jóvenes urbanitas con una gran cultura de la moda streetwear, sobre todo la japonesa y coreana. Amplios y grandes bolsillos cargo son protagonistas de la colecciones. Los vemos en camisas, de 4 en 4. También en pantalones denim holgados, y en prendas más especiales como pueda ser chalecos, ponchos cortos o tres cuartos. Otra punto importante de la colección es la silueta de una hoja tropical impresa con diferentes efectos. Y tampoco faltan prendas más formales, como un traje de 2 piezas en color tierra férrica. Una propuesta que se complementa con accesorios de la marca riojana Callaghan, colaboradora habitual del diseñador.
Fotografía: Dulce Daniel / Asistente Fotografía: Carla Sofia / Asistente Producción: Daniela Sousa / Maquillaje: Marcelly Frias / Modelos: Marcelo Zhang (Blast Models) + Nelson Danso (Karacter Agency)