La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a Edén

La actriz Dariam Coco nos presenta a Eva, su alter ego en Bienvenidos a Edén de Netflix. El estreno de la segunda temporada fue todo un éxito colocándose en el top 10 de lo más visto durante el pasado fin de semana. Es la serie perfecta para escaparse este puente.

La actriz canaria Dariam Coco descubrió el mundo de la interpretación de modo casual. Nació en Lanzarote en el 96. Su primera intención era ser periodista. Y con esa idea en la cabeza llegó a Madrid con 17 años. Pero esta ciudad es capaz de darle la vuelta a todo. Y Dariam terminó metida en unas clases de interpretación que la atraparon hasta que empezaron a llegarle papeles serios. Lo más probable es que la mayoría de los mortales la conozcamos como Eva en la serie de Netflix Bienvenidos a Edén. Ya lleva 2 temporadas de éxito y lo está petando con su carisma.

Dariam Coco con vestido de Salvatore Ferragamo

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a EdénTotal look de Chanel

DARIAM COCO

Fotografía: ASSIAH ALCÁZAR
Estilismo: ANTONIA PAYERAS
Maquillaje: PABLO MACÍAS para Dior Beauty 
Peluquería: PATRIZIO NICCOLAI para Dior Beauty
Entrevista: RAMÓN FANO
Agencia de Dariam: CRAM TALENT

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a EdénDariam Coco con vestido de Loewe y collar de Andrés Gallardo

Todo sobre la actriz canaria que hace de Eva en Bienvenidos a Edén

Vienes de una familia de futbolistas, ¿cómo te dio a ti por el mundo de la interpretación y la moda?
Nunca me lo planteé, llegó de casualidad. Estudiaba periodismo y por las tardes trabajaba en un tienda de ropa. Allí conocí a Will Shephard, que también es actor, y me invitó un día a sus clases interpretación. Fui, me di cuenta de que lo necesitaba y así empecé. Me ayudó a romper muchos bloqueos. Nunca me hubiera imaginado dedicándome a esto, pero las cosas se fueron dando y en ese momento no había nada que me apeteciese más que ir los domingos a clase.

Eres canaria, de Lanzarote. Las islas parece que son un hervidero de talento. Muchos actores y cantantes que triunfan a nivel nacional, venís de allí. ¿De qué manera influyen las islas en tu talento y tu personalidad?
Diría que bastante. Creo que nacer en las islas es tener la suerte de crecer entre belleza y conectado con lo puro. El enriscarme por las piedras para coger lapas o quedarme embobada mirando el malpeis, supongo que habrá influido en mi ritmo lento y fuego interno, como los volcanes, jaja. Aprendes a vivir teniendo muy en cuenta al otro, a ser abierto, a acoger y preocuparte de que todos hayan comido bien. Es una tierra muy bella y también dura, donde se ha sufrido mucho y eso cala en ti.
La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a EdénDariam Coco con vestido de Roberto Diz

“Vine a Madrid con 17 años, muy perdida, pero con muchas ganas de vivir, crecer y conocerme en un ambiente diferente. En ese momento, no entraba en mis planes ser actriz”

Precisamente en Lanzarote, tu isla, grabaste parte de la primera temporada de “Bienvenidos a Edén”. Parece que de alguna forma tienes una conexión mágica con la isla. ¿Estás muy apegada a Lanzarote? ¿Cómo fue rodar Lanzarote como una de las protagonistas de la serie?
Sí, estoy muy apegada a la isla. Lanzarote de por sí atrapa y además es mi hogar. Voy y vuelvo bastante. Rodar Bienvenidos a Edén allí fue muy especial. Me enteré poco después de que me cogieran para la serie y me pareció una locura. Imagínate que el set de rodaje sea en lugares en los que has crecido, que tienen un significado y una historia para ti. Fue un regalo y me siento muy afortunada por haberlo vivido. Tengo recuerdos que sé que estarán presentes de por vida.

Aunque te han sucedido cosas muy buenas en Lanzarote, has tenido que mudarte a Madrid por motivos profesionales. ¿Cuándo decides venirte a Madrid? ¿Coincide con la decisión de querer ser actriz? ¿Cómo vives actualmente Madrid después de unos años aquí?
Vine a Madrid con 17 años, muy perdida, pero con muchas ganas de vivir, crecer y conocerme en un ambiente diferente. En ese momento, no entraba en mis planes ser actriz. Llegó años después. Han pasado 10 años y a lo largo de todos ellos me he enamorado y he roto con Madrid muchas veces, pero todas ellas hemos terminado reconciliándonos. Creo que va por épocas, es un poco esa relación amor/odio que mucha gente tiene con la ciudad, pero, obviamente, me puede más el amor que le tengo. He vivido muchas cosas importantes aquí.

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a EdénDariam Coco con vestido de Paco Rabanne

“Cuando empecé hacía muchos castings estereotipados, y ahora las cosas están cambiando y estoy con un equipo en el que confío para que mi carrera siga creciendo”

¿Cómo fue tu proceso de formación como actriz? ¿Y en qué momento, cuando rellenas un cuestionario donde preguntan “¿profesión?” comienzas a responder con naturalidad “actriz”?
Como contaba antes, empecé en un grupo pequeño los domingos. Me iban saliendo castings, pero en ese momento me lo tomaba como algo que me gustaba hacer y que podía ayudar al bolsillo. Más adelante, me di cuenta de que no me gustaba periodismo y decidí dejarlo y empezar a formarme más en interpretación. Luego me llegó el papel de Inés en la serie “La otra mirada” de RTVE y comprobé que no me había equivocado. Me costó un poco reconocerme como actriz.

Ya has trabajado en un par de películas, y al menos 5 series, ¿cómo sientes que está evolucionando tu carrera?
Estoy contenta con como está yendo todo. Partía sin mucha expectativa y al final las cosas han ido saliendo mejor de lo que esperaba. Me siento muy afortunada por todas las oportunidades que se me están presentando. Cuando empecé hacía muchos castings estereotipados, y ahora las cosas están cambiando y estoy con un equipo en el que confío para que mi carrera siga creciendo.

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a EdénDariam Coco con total look de Sportmax

“Creo que esta temporada engancha más porque tiene más acción y más ritmo. Es el tipo de serie que devoras en un fin de semana y que te deja con ganas de saber más”

Acabas de estrenar la segunda temporada de Bienvenidos a Edén. ¿Cómo fue el rencuentro con el equipo?
Muy emocionante. Nos volvimos a encontrar todos hace unos días para hacer el visionado de la temporada dos. Vivimos muchas cosas juntos en el rodaje. Fueron tres meses sin separarnos prácticamente, y poder compartir ese momento y ver el resultado fue muy bonito y emotivo.

¿Cómo es rodar con un reparto tan amplio de actores y actrices? ¿Resulta más difícil destacar entre tantos intérpretes?
Para mí fue una experiencia muy enriquecedora. Aprendí mucho de cada uno de ellos y trabajar con tanta gente con talento es un impulso y una motivación para seguir creciendo. No creo que sirva de nada querer destacar. Lo que sí funciona es retroalimentarse entre todos.

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a Edén
¿Qué nos podrías contar de esta segunda temporada para que sí o sí nos enganchemos al estreno de Bienvenidos a Edén 2?
Pues creo que esta temporada engancha más porque tiene más acción y más ritmo. Es el tipo de serie que devoras en un fin de semana y que te deja con ganas de saber más. Las nuevas incorporaciones aportan nuevos rumbos a la historia y esta temporada te adentra más al peculiar mundo de Edén. Entiendes mejor a los personajes, conoces sus conflictos y empatizas más con ellos. Además, tiene giros y desenlaces que el espectador no se espera.

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a Edén
Dariam Coco sobre Eva: “Eva siempre se ha sentido muy sola. En Edén buscaba una comunidad, un grupo al que pertenecer y con el que identificarse”

¿Qué dirías de tu personaje? ¿Podría ser tu colega en la vida real?
Eva siempre se ha sentido muy sola. En Edén buscaba una comunidad, un grupo al que pertenecer y con el que identificarse. Se da cuenta de lo turbio que es y no quiere ser parte de eso. Se une a la rebelión para luchar contra Astrid y se da cuenta de que para hacerlo también tiene que traicionarse. Las circunstancias le hacen cambiar. Se entrega por la rebelión, dando más de lo que puede soportar, a veces, y sin sentirse valorada. Sí, sería amiga de Eva, pero intentaría no hacerle enfadar.

La actriz Dariam Coco y Eva de Bienvenidos a Edén
¿A qué tres personas te llevarías a una isla desierta?
Me llevaría a mis hermanos.

Aparte del estreno de Bienvenidos a Edén, ¿qué otros proyectos tienes entre manos?
He estado trabajando fuera, en un proyecto con casting internacional, con un reparto potente y en el que soy la única española. Pero, por el momento, no puedo contar más.


Trailer de la segunda temporada de Bienvenidos a Eden con Dariam Coco como Eva