El bendito descaro de Daniela Blume

Daniela Blume desparrama todo su desparpajo a lo largo y ancho de las páginas de nuestro nuevo número 180 y posa frente a la cámara del fotógrafo español David Vicho en un editorial lleno de los hot trends más provocativos del momento

Daniela Blume es uno de los grandes iconos televisivos y radiofónicos de nuestro país. A golpe de naturalidad, se fue ganando un nombre desde su primera aparición televisiva en Crónicas Marcianas. Tras este primer contacto, la original de Mataró no ha parado de hacernos vivir momentazos a través de sus apariciones en realities como GH, Supervivientes o Splash; y programas de radio como Ponte a Prueba. Actualmente sigue dando mucha guerra a través de los contenidos de sus redes sociales, su programa de radio, su esperadísimo libro, y por supuesto, su envidiable actitud hacia la vida.

Foto Arriba: Daniela Blume con abrigo Sunday Morning

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela con abrigo Sunday Morning

Daniela Blume

@danielablume

Fotografía y retoque: David Vicho (@david_vicho)
Estilismo: Paola de Abreu (@paola_deabreu)
Entrevista: Ángel Taranilla (@angeltaranilla)
Dirección de arte: Jon Ander Barbero (@jonanderbarbero)
Maquillaje: Kristiana Zaula (@kristianabeauty)
Peluquería: Max Mendez (@maxmoodhair)
Asistentes de dirección de arte: Juana Carpena (@juanacarpena) y Daniela Liévano (@danielamargarit.art)

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con total look María Escoté

Al salir del nido te marchaste a estudiar Psicología durante tres años en Canada, pero aun así, al regresar a España estuviste trabajando como estriper en la icónica Sala Bagdad de Barcelona, ¿cómo cambió tu rumbo profesional de forma tan drástica? ¿Fue por necesidad económica o realmente querías dedicarte a este mundo? Fue por pura experimentación. Me apetecía probar la expresión a través de mi sensualidad; Claramente tenía que pagarme la universidad y lo que ganaba bailando lo invertía en los estudios y en subsistir. Me fui de casa a los 16 y siempre he sido valiente. Por otro lado, no siento que fuera ningún cambio de rumbo drástico, ya que mi carrera no había empezado, y porque lo vivo todo como un fluir mas que como cambios de dirección. Linea hacia adelante en expansión hacia todas partes.

Después comenzaste a dar tus primeros pasos en televisión en Crónicas Marcianas… ¿Cómo surgió esta oportunidad laboral? ¿Cómo recuerdas tu paso por el programa? Jajaja pues ni siquiera había visto el programa, tampoco lo vi después aunque saliera en él. Fue gracioso pero la tv no me impresionaba ni con esa edad, era muy natural para mí. Solo era yo misma, me resulta muy fácil comunicar y expresar. La oportunidad laboral vino a través de una entrevista en el periódico dominical, un productor del programa se interesó por mí y me llamó, me invitaron al programa y Sardá decidió contar conmigo.

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con mono de Carla Calbet (What If)

Luego pasaste a ser reportera del programa TNT, y también formaste parte del programa Condició femenina de Canal Català TV… ¿Como viviste este gran boom de popularidad? ¿No te dió vértigo? Siii, con 17, 18 años la fama puede resultar devastadora pero a mí me trajo una crisis existencial muy útil y próspera. Me encontré mas a mí misma a través de las miles de percepciones vertidas sobre mi persona desde todos esos ojos que miran. Pero no, no me dio vértigo porque no me lo esperaba, no me dio tiempo a tener miedo. Me suele pasar, vivo en la acción y eso me evita muchos conflictos mentales.

También has trabajado mucho en radio… ¿dirías que eres más visual o sonora? ¿Cuáles son las principales diferencias entre tus experiencias en ambos medios? Llevo en la radio desde los 20 años y doy las gracias a la vida por seguir en ella. Me lo da todo y me permite estar en contacto con la gente. Lo de ser más visual y sonora es como lo de si tragas o escupes jajaja, pues un poco de todo, pero el sonido es lo primero y luego si amo trago jajaja. La tv es más impersonal, tiene mas margen de engaño aunque sea visual porque la voz con todos sus matices y cadencia transmite lo que el alma lleva. Ambos medios me llenan porque sirven a mi propósito que es comunicar, pero la intimidad de la radio no puedo cambiarla por el ritmo televisivo que aunque frenético también es divertido.

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con mono de Carla Calbet (What If)

¿Alguna vez te ha jodido que te encasillen en contenidos de carácter sexual o erótico por tu gran conexión con la materia? Nunca me he sentido encasillada, pero si alguien me relaciona con la sexualidad me halaga. Es lo más sagrado, ancestral, es natural y creativo. El sexo crea vida y es inocente.

Eres un auténtico icono de la desinhibición en nuestro país, incluso en épocas en las que todavía estaba peor visto hacer con tu cuerpo lo te viniera en gana. ¿Cómo llevaste todo esto personalmente? ¿Qué hacías para que no te afectaran las críticas o el qué dirán? Pues fue muy orgánico, hacía lo que quería y hago lo que quiero porque miro muy poco hacia atrás. Los efectos colaterales son bienvenidos. Con mi familia ha sido muy natural, la primera vez que salí en la TV no se lo dije a nadie, bueno ni la primera ni nunca. A la gente en general le suelo resultar peculiar y mi familia me conoce, siempre ha confiado en mí a través de todas mis fases y se lo agradezco profundamente. El que dirán es muy curioso porque en realidad lo que dicen se lo dicen a ellos, lo que les molesta es porque o bien se lo hacen a ellos o bien porque no se lo permiten. Y no soy responsable de los juicios y críticas de los demás, así que supongo que este mindset es lo que me mantiene bendecida.

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con mono Dominnico + Botas Sunday Morning

Otro de tus grandes despuntes de popularidad fue tu paso por GH VIP, ¿Cómo recuerdas tu paso por este formato? GH es meterte en una burbuja espacio temporal, es brutal todo lo que le ocurre a la mente durante el encierro, el efecto observador que provoca que la experiencia sea televisada. Es como un curso intensivo para conocerte a ti mismx, te ves al salir, recibes como los demás te vieron y te integras con todas tus partes. Es fascinante poder ver cómo lo que tú has vivido, lo ha vivido a la vez cada cual a su manera. Recuerdo mi paso por GH con mucho amor, pero es una experiencia potente, puede ser demoledora para alguien anónimo, la exposición puede explotarte la vida.

¿Alguna vez te dio miedo a que tu familia o circulo cercano no aprobara tu camino profesional o tu forma de vida? Nunca. Solo creía en mí misma y en que si ellos me amaban también lo iban a hacer.

También se ha hablado mucho de tu incursión en la plataforma OnlyFans… ¿Qué tipo de contenido compartes actualmente con tus seguidores? Mi Only es como una ventana a mi vida íntima. Si te suscribes podrás entender un poco más mi forma de vivir y ver la sexualidad. Quizás pueda inspirarte. Me muestro vulnerable y me gusta mucho. Hay sexo y hay emocionalidad sobre todo. Lo más importante para mí es que todo sea real. La integridad es la base de todo lo que comunico.

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con total look Custo Barcelona

El contenido en OnlyFans funciona un poco a través de la demanda de tus seguidores… ¿Cuáles son las cosas más sórdidas que te han pedido hasta el momento? ¿Qué límites pones en tus contenidos? En mi perfil es distinto, es más un museo que un menú a la carta. Yo comparto lo que me apetece y los suscriptores/as (porque hay muchas mujeres) lo consumen. Pero no hago vídeos personalizados ni recibo demandas porque dejo muy claro este punto desde el inicio. Cada Only funciona como una quiera. Mis límites los voy experimentando, por ejemplo eso: no vídeos personalizados, no videollamadas… tampoco hago securing por dinero, voy viendo lo que sí me nace y lo que no. Soy muy respetuosa con mis límites.

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con total look Custo Barcelona

“Voy viendo lo que sí me nace y lo que no, soy muy respetuosa con mis límites.”

¿Sigues metida en el mundo de la televisión actualmente? ¿En qué programas estás participando ahora mismo y qué papel tomas en ellos? Sí, la TV nunca se va de mi lado, estoy cada sábado en un programa llamado 8maníacs de 8tv, una autonómica catalana. Debatimos sobre distintos temas y el equipo es bonito. La gente me va viendo por aquí y por allá, pero la verdad es que si bien hago tv, no la consumo, me cuesta mucho ponerme frente a una pantalla que no sea la del teléfono, cosas del 2022 I guess jajaja.

De toda tu carrera en la TV, ¿cuál ha sido el proyecto que más ilusión te ha hecho y por qué?Pues más que ilusión diría, impacto. Y ese sería Splash. Tenia que hacer saltos de trampolín olímpicos desde 10 metros, fue un reto que flipas, en plan peligrando la vida, no se, muy increíble. Ahí es donde masterizé el acallar a la mente. Porque o la acallas o no saltas, también cogí mucha confianza en mí misma, tienes que confiar en todo lo que has entrenado para saltar, confiar en que todo sucederá en el aire mientras caes al agua, flipante eh. Pero sí, me quedaría con Splash, GH y Supervivientes, en ese orden.

El bendito descaro de Daniela Blume

¿Y tu peor experiencia trabajando delante de las cámaras? ¿Qué nos puedes contar sobre la “cara oculta” del mundillo? No he vivido la cara oculta, pero se que existe, lo que ocurre es que voy tanto a mi bola que no me entero de nada jajaja. Soy poco corporativa y nadie me cuenta chismes. Puedo pasar cerca de una bomba, que explote a mis espaldas y seguir caminando sin darme cuenta. Pero mira, una vez me desmayé en directo, estaba bajo mucha presión y sucedió, me caí redonda, debe de estar por alguna parte grabado pero nunca he logrado encontrar ese documento. Lo más heavy del mundo de la TV es que hay gente que necesita estar en pantalla y hacen barbaridades por mantener su puesto o por una aparición televisiva.

“Lo más heavy del mundo de la TV es que hay gente que necesita estar en pantalla y hacen barbaridades por mantener su puesto o por una aparición televisiva.”

El bendito descaro de Daniela BlumeDaniela Blume con total look NIMPH + Botas Sunday Morning

También has hecho tus pinitos en el mundo del cine… ¿sentías curiosidad por este mundo de antes o surgió porque llamaron a tu puerta? ¿Cómo ha sido tu experiencia en este campo? ¿Tienes ganas de seguir haciendo cosas? Soy actriz, pero ese sí que es un mundo duro, desde mi punto de vista trabajar con las emociones para vaciarte y ser otra persona es fortísimo. Hace poco hice un casting para una serie conocida de Netflix que si Dios quiere saldrá y será lo más. Pero a veces digo, Dios si con vivir mi vida ya voy servida, tener que vivir miles de vidas es una locura, aunque esa es la gracia. Tengo ganas de seguir haciendo cosas, eso siempre. Cuantos más retos vitales divertidos mejor. Algunas personas saben de mi pasión secreta por la interpretación, como Santiago segura, el me conoce desde los 18 y sabe lo que podría llegar a dar en ese campo, aún no me he centrado todas mis energías en ello porque estoy con otras cosas. Como siempre digo si ha de ser para mí mayor bien y para el de toda la humanidad que así sea.

Si pudieras viajar en el tiempo ¿Qué consejo le darías a esa Daniela Blume que regresaba de Canada a España con toda una trayectoria por delante? Hablo mucho con esa y con todas mis versiones pasadas y futuras, así que ya se lo he dicho todo. Tengo muy buena comunicación con todos mis “yos” y aspectos sutiles, lo que más le digo es que es tiernamente amada, la abrazo constantemente y le mando amor del presente al pasado.

“Dios, si con vivir mi vida ya voy servida, tener que vivir miles de vidas es una locura, aunque esa es la gracia.”

El bendito descaro de Daniela Blume

¿Qué proyecto/s estás desarrollando actualmente? Ahora estoy con mi programa de radio en Radio Primavera Sound (formato podcast) llamado “Daniela en la nube”. Es el primer programa que dirijo, escribo y locuto. Me permite expresarme desde lo más íntimo y personal y estar muy cerca de la gente, que es lo que más me gusta. Después doy clases de meditación y conciencia y tengo una plataforma de meditaciones en directo. Luego está mi libro; tengo a mucha gente demandándolo pero voy más lenta que una tortuga. Me asusta sacarlo a la luz y todas esas cosas jajaja pero no tengo prisa, se que ese momento también llegará y estoy muy agradecida de que tanta gente lo quiera tener en sus manos antes de que hay nacido.

¿Te gustaría mandar un mensaje a nuestros lectores? Sii claro. Que estén presentes, que valoren la presencia y que pongan presencia en todo lo que hacen. Que el amor por lo que haces es lo que te trae todo lo que está para ti, que si lo puedes imaginar es posible, y que entreguen sus miedos al campo cuántico y le dejen actuar a él. 😇 muaaaaa