Daniel Lee sigue jugando con los códigos del estilo neo british para presentarnos un fondo de armario que toma como base uno de los estampados más icónicos de todos los tiempos.
Las prendas clásicas de Burberry siempre han destacado este icónico estampado en su colorway original y se han convertido en staples del estilo más clásico. Pero con la llegada del nuevo director creativo, este estampado de tartán y todos los códigos de la casa se modernizaron para un futuro tan prometedor como su pasado. Y ahora, nos llega una segunda entrega de estos nuevos iconos para Verano 2024.
¿De dónde viene el Nova Check?
El patrón Nova Check de Burberry ha conseguido en un siglo lo que muchos no han logrado en 2 o 3. Pero ojo, la idea original que se tenia para este estampado no apuntaba a mayor cosa. El print se concibió en 1920 por Thomas Burberry para usarse como forro interior para las gabardinas y raincoats de la firma. La inspiración del diseño, como os podréis imaginar, eran los patrones de tartan que usaban los clanes escoceses para identificarse y crear tribu.
Pero, ¿cómo fue que se empezó a llevar fuera de las prendas? Pues para eso tuvieron que pasar algo más de 40 años. Según cuenta la leyenda Jacqueline Dillemman, la Buyer de la tienda parisina, tuvo un momento de genialidad mientras preparaba la boutique para una presentación que se estaba haciendo en honor a la visita del embajador británico. Ella le quitó el forro a una gabardina y lo usó para forrar maletas y para cubrir un paraguas. Y ahí, nació el accesorio con Nova Check.
Ante esta idea, la casa introdujo su bufanda de cashmere con el estampado en los 70. Y ya para los 80 y 90, el estampado se comenzó a usar para prendas de ready to wear… y el resto es historia. Ahora, Daniel Lee replica ese momento de genialidad con su nuevo lenguaje para la casa, alterando la disposición y los colores del Nova Check para crear un armario esencial con todas las prendas clásicas de Burberry.
Así son las nuevas prendas clásicas de Burberry para esta temporada
Si hay algo que hace Daniel Lee a la perfección es reinventar y reimaginar antiguos códigos de casas heritage. Tanto en Bottega como ahora en Burberry, su trabajo es sinónimo de lo cool. Y ahora, nos presenta su nuevo fondo de armario atemporal y moderno, que juega tanto con la tradición como con el high street…. y sí, todo está estampado con sus versiones del Nova Check al bies y acentuado con el Equestrian Knight.
El nuevo armario de prendas clásicas de Burberry abre con su componente de exteriores. Aquí nos encontramos con chaquetas ligeras y capas de nylon como esencial urbano y técnico. Pero para amantes de los clásicos, tenemos las icónicas trench de la marca con dobles cuellos y versiones og. En la misma línea, tenemos también un repertorio de jerséis y cárdigans de punto con el Check y otros esenciales, como camisetas, camisas y sudaderas.
La colección de prendas clásicas de Burberry presenta también un rango completo de accesorios estampados. Dentro de estos nuevos complementos destacan las icónicas bufandas en nuevas versiones, bolsos, gorras… y ya para tener el total look, sneakers.