Microsoft sigue dirigiendo sus esfuerzos a mejorar todo el entramado de Inteligencia Artificial (IA) que ha ido creando. Aparte de generadores de texto han ideado creadores de imágenes gratuitos como Dall -E.
Dall -E 3 es el sistema de Inteligencia Artificial (IA) creado por OpenAI que genera imágenes a partir de texto. Esta IA, gratuita a través del buscador de Bing, se ha convertido en una gran herramienta a la hora de crear imágenes. Además, Dall -E 3 ha mejorado con respecto a su anterior versión. Esto le permite ofrecer una respuesta mucho más acorde a lo que se pide. Sin duda, Microsoft ha conseguido convertirse en un duro competidor respecto a la creación de IA.
Dall -E 3: ahora gratuita con el buscador Bing Chat
Microsoft ha introducido Dall -E 3 en el buscador de Bing. Por lo que ahora cualquier puede tener acceso a la herramienta y crear imágenes nunca antes vistas. Lo cierto es que lleva un tiempo disponible, pero sólo para los usuarios de pago de la plataforma Open AI. A partir de ahora es accesible de forma gratuita a todo el mundo con Bing Chat.
Con respecto a la segunda generación de esta IA ha mejorado notablemente en la comprensión de lo que se le pide para obtener unos resultados más precisos. Ahora, los usuarios pueden realizar instrucciones más detallados para conseguir imágenes más fieles a sus ideas.
Otra novedad que han introducido en Dall -E 3 es su sistema de moderación. Está destinado a evitar malas prácticas y que incluso rozan la ilegalidad. Ejemplos de esto puede ser imágenes que inciten al odio, violentas o desnudez.
Si por lo que sea no estamos contentos con el resultado podemos repetir exactamente la misma instrucción. Esto generará nuevas imágenes porque procesará todo desde cero.
Las opciones de Dall -E 3 son realmente amplias. Puede ayudarnos en términos de marketing a crear logos o todo lo relacionado con diseño gráfico. O bien crear imágenes en distintos estilos, como simular las acuarelas o realizar imágenes que puedan trasladarnos a otra época.
Cómo usar Dall -E 3
Lo principal es tener una cuenta con dominio de Microsoft. Una vez creada usamos Bing Image Creator. Una herramienta creada a partir de la tecnología de Dall -E 3 y de Open AI.
Una vez que se ha iniciado sesión bastará con escribir en el cuadro de texto (el prompt) la imagen que se desea conseguir. A modo de recomendación, cuanto más detalles y específico se sea más fiel va a ser la imagen.
Eso va a ser la instrucción que recibirá el algoritmo, por eso hay que ser lo más precisos posible. Otra sugerencia es traducir la instrucción a inglés, aunque si se escribe en español la crea igualmente.
Estos últimos días se ha hecho viral en las redes sociales realizar imágenes con el estilo tan característico de las películas de Disney Pixar. Para ello basta con poner en el buscador: “Crea un póster al estilo Disney Pixar…” o en inglés: “Create a Pixar Movie poster style with…”. Todo es ir probando diferentes combinaciones hasta conseguir el resultado más óptimo posible. En los puntos suspensivos habrá que poner lo que se quiera ver en la imagen.
Aun así, hay que tener cuidado con los detalles que queremos que aparezcan en la imagen. Dall -E 3 es posible que no reconozca a algunos personajes por derechos de autor (copyright) o que infrinjan sus políticas de contenido. Pero, con un poco de creatividad se van a poder realizar auténticas imágenes que nadie creería que se ha tardado menos de cinco minutos en realizarla.