Custo Barcelona y ABRA reviven la moda de los 2000 en la Semana de la Moda de París. Un homenaje a los estampados icónicos del diseñador catalán.
Los robots de Coperni o el estilo “no pants” de Miu Miu han marcado el ritmo en París. No obstante, la colaboración de Custo Barcelona y ABRA como broche final en la Semana de la Moda de París está dando mucho de qué hablar. Sus diseños han sido la clara demostración de la fuerza del Y2K. ABRA, escogió los estampados de Custo Barcelona que utilizó durante su adolescencia.
Arriba: Imagen del desfile de Custo Barcelona x ABRA en la Semana de la Moda de París @abra_now
Diseño cromático y colorido de la colaboración más interesante en la historia de la moda española
La colección cápsula de Custo Barcelona y ABRA tienen un total de 18 piezas.
Abraham Ortuño, por segunda vez presentó en la Semana de la Moda en París. Eso sí, en esta presentación había más expectación que nunca. Principalmente, porque era la primera vez que la marca mostraba diseños de una colaboración. ABRA se unía con Custo Barcelona y tenía como resultado dos hechos: Era la primera vez que los diseños de Custo Barcelona se veían en la Semana de la Moda de París; y el reforzamiento de la estética Y2K, un estilo que está en el ADN de Abra y por supuesto de Custo Barcelona, siendo el maestro de todos los aprendices de la era digital.
¿Cómo han sido los diseños de Custo Barcelona x ABRA? Prendas pensadas para el invierno, sin perder la esencia de los 2000. En esta propuesta, Ortuño rinde homenaje a Custo Barcelona, su marca de referencia desde la adolescencia, y que de alguna manera influyó en la manera de diseñar y crear. Este detalle de inspiración es bastante claro, si observas las otras colecciones que presentó ABRA en Madrid o en su primera vez en París.
Vestido dosmilero de la nueva colección de ABRA para Custo Barcelona
ABRA y Custo Barcelona reviven la estética Y2K de manera natural y creativa.
Una curiosidad para entender mejor esta colaboración es la forma de realización. El equipo de Custo Barcelona puso a disposición de Abraham Ortuño, los archivos gráficos. De este modo, se consiguió que los colores vivos y “dosmileros” de Custo estén en los vestidos de ABRA. Al igual que se puede ver en las prendas, en los bolsos pequeños y de asa corta, hay detalles claros de la marca catalana. A todo esto, no solamente hubo vestidos, también se sumaron sudaderas, camisas estilo masculino en formato XXL y vestidos con toques ochenteros.
Prenda con estampado icónico de la marca catalana. Custo Barcelona x ABRA
El diseñador de las botas rosas de Rosalía regresa por segunda vez a París.
Con esta colaboración, se enseñó a las nuevas generaciones cómo son las ilustraciones que impulsaron la carrera de Custo Barcelona. La firma catalana, gracias a sus míticas camisetas estampadas, supuso la irrupción de la moda española en Nueva York en los 90 y 2000 Seguro que recuerdas a Friends, o Carrie o Miranda de Sexo en Nueva York con sus prendas. Ahora, Abra y Custo Barcelona comparten celebrities, algunos dicen que ambas marcas son la mejor unión que podía pasar para el Y2K. Bad Gyal o Rosalía son clientas VIP.
El diseñador de ABRA, Abraham Ortuño, no solamente es conocido por su firma. Él fue creativo de grandes marcas como Loewe, JW Anderson o Jacquemus. Si no sabes este dato, Ortuño, fue el impulsor de los zapatos con tacones geométricos que tienen todas las firmas de fast fashion. Teniendo en cuenta estos detalles de su vida profesional, Abra es la firma donde une todas sus experiencias. De esta manera, nacen diseños inspirados en los 2000 y en la ruptura de reglas.
Como curiosidad, los diseños de Custo Barcelona nunca habían enseñado sus prendas en París. Su casa, siempre, fue Nueva York. Mediante esta colaboración, el público de París Fashion Week conoció la historia e importancia que tiene la marca. Una firma que marcó un antes y después, y situó a la moda española como puntera en creatividad..