El paquete eléctrico e-Boost tiene efectos directos sobre el sistema de propulsión del Cupra Born. Permite aumentar la potencia pico hasta los 231 CV. Y en sus dos versiones: tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh. ¿Te vas a perder semejante acelerón?
El modelo Cupra Born e-Boost eléctrico, con la batería de 58 kWh, tiene una autonomía de 420 kilómetros y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Pero hay más. El e-Boost de Cupra también está ahora disponible con una batería de 77 kWh, que permite recargas en corriente continua con una potencia de hasta 135 kW. Además, en esta versión, la autonomía alcanza los 549 kilómetros. En ambos modelos se añade el modo de recarga Plug & Charge, con la que el coche y el punto de carga se comunican sin necesidad de intervención del conductor. ¿A qué precio? A partir de los 41.190 euros.
Para empezar. El Cupra Born e-Boost equipa una batería de iones de litio de 58 kWh (capacidad neta) cuyo objetivo principal es el de alimentar un único motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Aunque también incluye faros Full LED.
Pero lo más llamativo del Born es el ingrediente electrónico que, durante unos segundos, aumenta la potencia en 27 CV hasta llegar a los 231 CV. Aunque sin variar el par que sigue siendo de 310 Nm. Sin embargo, en función de la temperatura de la batería y su nivel de carga, el tiempo durante el que disponemos de los 231 CV que proporciona el e-Boost varía.
Prestaciones
Las prestaciones del Cupra Born e-Boost eléctrico son muy interesantes. El modelo con la batería de 58 kWh puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos; de hecho, el sprint de 0 a 50 km/h, crucial en entornos urbanos, lo completa en 2,6 segundos. Mientras, la autonomía alcanza los 420 kilómetros según el ciclo WLTP.
En lo relativo a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. La batería de 58 kWh con la que viene equipada el Cupra Born e-Boost eléctrico se puede cargar al 80% en solo 6 horas y 15 minutos utilizando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. El proceso de recarga del 5% al 80% se completa en solo 35 minutos con un punto de carga de 120 kW.
Cupra Born e-Boost eléctrico de 77 kWh
Pero hay más. El Born e-Boost también está disponible con una batería de 77 kWh. En esta versión de Cupra, la batería permite recargas en corriente continua con una potencia de hasta 135 kW. Y una autonomía de 549 kilómetros. Asimismo, su capacidad de aceleración de 0-100 km/h es de 7 segundos.
Tampoco hay que olvidar un volante con dos interruptores satélite para seleccionar los programas de conducción. El modo Cupra que se añade a los Range, Comfort, Performance e Individual y la posibilidad de elegir dos programas para el control de estabilidad. Uno Sport más permisivo y otro que lo desconecta por completo. O un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas.
El e-Boost tiene un precio de 290 euros en el Cupra Born eléctrico con la batería de 58 kWh, es de serie si se opta por la batería más grande e incluye unos frenos delanteros de mayor diámetro, 340 mm en lugar de los 330 de serie.
Pack deportivo
La oferta del eléctrico de Cupra está disponible con un pack deportivo que incluye el DCC (Control de Chasis Adaptativo) y llantas especiales de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Sport EV en medida 235/40 mm en lugar de los de 215 de serie.
Plug & Charge
En el Cupra Born e-Boost eléctrico también se añade la posibilidad del modo de recarga Plug & Charge, que elimina tener que identificarnos con la aplicación o la tarjeta en el cargador. Coche y punto de carga se comunican entre sí sin necesidad de intervención del conductor.
Gama y precios
La gama del Cupra Born e-Boost eléctrico queda configurada de esta forma y con estos precios:
Cupra Born e-Boost batería 58 kWh: 41.190 euros
Cupra Born e-Boost batería 77kWh: 45.620 euros