El artista madrileño Alejandría Cinque estrenará su nueva obra “Cruising” en el Teatro Pradillo
Cruising
Autoría y Dirección: Alejandría Cinque
Imagen de Cartel: Rodrigo Almanegra
Escenografía: Jorge Algaba
Producción: María Ona
Vestuario: Lego Sky y Parallel Dimensions
Performers: Alejandría Cinque, Cachorro Lozano, Jorge Algaba, Miguel Arrontes, Eloy Cruz del Prado, Diogo Belizario, Pucho de la Vega y Pato
——–
Los días 4, 5, y 6 de abril el Teatro Pradillo de Madrid será el contenedor del show Cruising de Alejandría Cinque. Un mix de teatro, exposición, concierto, fiesta, sexshop y ceremonia…
Los recursos plásticos, la escenografía, los visuales, la música y la performance de la mano de todo el elenco de artistas que participan en Cruising se convertirán en uno para celebrar un espectáculo lleno de desnudos, electrónica y arte.
La obra Cruising de Alejandría Cinque corresponde a la segunda parte de “La trilogía de la noche” Las tres piezas constituyen una revelación al mundo exterior del funcionamiento y la comprensión de cómo se construye la sexualidad del sujeto marica.
El final de primera parte de la trilogía “After” es el comienzo de Cruising, la segunda parte. En este segundo capitulo, los cuerpos ya están inyectados y buscan lugares oscuros donde encontrarse. El Dj set acompaña a la performance a modo de liturgia para revelar el bestiario que acecha cada vez que anochece en la Casa de Campo de Madrid.
“Ya era de noche cuando me adentré en lo oscuro del bosque. Apenas podía distinguir las formas de los árboles que iba atravesando según caminaba sobre la espesa capa de restos de ritos pasados. A lo lejos pude escuchar a grandes fieras rugir y a una multitud gritar aterrada por el vértigo. Finalmente logré llegar a un claro donde criaturas desnudas me miraban expectantes empapadas en un sudor que parecía plata. Uno de ellos tendió su mano hacia mi invitándome a participar en la orgía. En el centro del círculo, mientras el éxtasis iba en aumento, la cabra que nos observaba abrió la boca para pronunciar unas palabras que procedían de lo más profundo del infierno: quiero morir en una discoteca llena de maricas.” Alejandría Cinque.
Nacido en 1990, Alejandría Cinque es un promotor de la investigación que propone la práctica artística como una revelación de imaginarios ocultos para desvelar situaciones no convencionales al mundo.
Lo que oculta toda una performance que a simple vista puede parecer una exaltación de las prácticas más comentadas del mundo queer no es más que una nueva estrategia de activismo a través de la retórica de la imagen.
Si quieres adentrarte en el oscuro, misterioso y atrayente mundo de Cruising con Alejandría Cinque puedes hacerte con tu entrada haciendo click AQUÍ.
———
ADVERTENCIA: Acceso restringido a menores de 18 años. Se agradece la asistencia con ropa de color negro. La entrada incluye una consumición. Una vez cerradas las puertas no podrá entrar ni salir nadie hasta terminado el ritual. La obra contiene desnudos y luces estroboscópicas.
———