Por qué un calzado que simplemente era funcional se convierte de repente en moda. Hablamos de Crocs.
Crocs nace como una marca de calzado funcional a comienzos de los años 2000. Para muchos eran demasiado funcionales y poco estéticos. Poca gente sabía combinarlos para crear un look guay. Digamos que el arte del estilismo no estaba en su mejor momento. Pero a pesar de todas esas críticas y una incomprensión total por parte de los gurús de la moda, Crocs lo petó. La marca del cocodrilo (la otra marca del cocodrilo) arrasó en las costas. Entre la modernidad madrileña yo solo recuerdo haber visto a Pedro Pan con bermudas de cuadros, polo, calcetines y unos Crocs. “Son comodísimas” decía, aunque el hecho de que algo sea cómodo no es siempre sinónimo en moda. Pero, como ya digo, fueron top de ventas.
Aparte de ser muy cómodas, las Crocs estaban hechas de un material, que no era ni de plástico, ni de goma, como propiedades antimicrobianas, anti-olores, y bla, bla, bla…Un calzado perfecto para enfermeros, cocineros, peluqueros… y también para los niños. Muchos de esa chavalería, de la Generación Z, cumplirá ahora 15 o 14 años…y son los consumidores de pasado mañana. Ya sabemos el cariño que tenemos a las cosas que nos recuerdan a la infancia… Por eso se prevé una ola de deseo sin precedentes hacia la marca. Mucho mayor que la de comienzos del 2000. Al fin y al cabo, ahora mismo todo el mundo lleva un estilista dentro.
Y la marca, Crocs, lo sabe. Por eso está dando los pasos necesarios para asentar las bases. Primero hizo una colaboración con Balenciaga. Esas míticas Crocs rosas con plataformón, ¿recuerdas? También ha colaborado con Alife, marca americana de streetwear de culto… con Pleasures… y recientemente con el músico Post Malone. Incluso se llegó a decir que Kaney West copió a Crocs… ¿Os parecen pocos motivos para molar?
Ahora, de cara a la primavera 2019, Crocs presenta una nueva colección de buen rollo, con mensaje de optimismo. Se trata de la colección de zuecos Crocband. Son modelos unisex con plataforma. Están moldeados totalmente con material Croslite para conseguir ligereza y amortiguación a tope. Los modelos que te presentamos van con los mensajes “Be You” o “Shine On”. Crocs es el nuevos canvas de la expresión creativa… Y por solo 84,90 euros.