Crocs dona cada día 10.000 pares de sus famosos zuecos a profesionales sanitarios por la crisis del coronavirus.
Yo no sé vosotros, pero yo me paso el día llorando por esto del coronavirus. No solo por el drama, sobre todo por el mogollón de muestras de solidaridad de todo tipo. A mí la cuarentena me ha vuelto mucho sensible. Espero que se me pase un poco con la desescalada, porque si no me veo echando la lagrima hasta cuando alguien me pregunte la hora. Una de las últimas muestras de solidaridad que me han llegado es la la marca de calzado Crocs. Como veis en las fotos, Crocs está donando sus famosos zuecos al profesional sanitario que está en pie de guerra contra el Covid-19. 10.000 pares todos los días
Y no es que Crocs haya hecho está donación así al tun tun, la marca es muy consciente de que su calzado es una de las opciones preferidas por el personal sanitario. Por varias razones. Es muy cómodo, su diseño ergonómico retrasa el cansancio después de muchas horas de estar corriendo de acá para allá, son muy fáciles de quitar y poner, y un último detalle importante es que están fabricados con material antibacteriano.
La iniciativa se ha tomado desde Crocs Internacional bajo el llamamiento de “A Free Pair for Healthcare”. Con este lema dona cada día 10.000 pares de zuecos a hospitales. Por supuesto, en España también se está ejecutando esta acción. De momento, las donaciones ya han llegado a seis hospitales españoles: Hospital 12 de Octubre (Madrid), Hospital Clínico San Carlos (Madrid), Hospital Universitario San Juan de Alicante, el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche y el Institud Catalá d’Oncología (Barcelona). Cada centro ha recibido por ahora 200 pares de zuecos. Está muy bien esto. Cada uno hace lo que puede. Unos echan una mano, y otros un pie. Y los sanitarios lo agradecen. Mucho más que cualquier influencer.