Los cambios de estación no solo afectan a nuestro estado emocional. También a nuestra piel y nuestro cabello. Por eso te vamos a recomendar una serie de cosméticos para renovar tu neceser en primavera.
Según atrás los meses más fríos del año y nos adentramos en la cálida primavera, hemos de empezar a pensar en nuestra piel. Después de todo, los cambios de estación siempre afectan a la dermis de forma directa, lo que significa que vamos a necesitar aplicar ciertos cuidados para prepararla, pero también para que luzca hidratada y suave. Y lo mismo ocurre con nuestro cabello, ya que es en este tipo de épocas cuando más se dañará y romperá. Por eso, a lo largo de este artículo, vamos a ver algunos consejos al respecto.
Fotos vía Pexels
Cosméticos para hidratar la piel cuando llegue la primavera
A la hora de preparar la piel ante el cambio de estación, existen determinados cosméticos que nos pueden ser de gran ayuda y que no deberían faltar en nuestro neceser. En este sentido, pues, el serum facial será uno de los más básicos, ya que nos permitirá hidratar y rejuvenecer nuestra piel y, al mismo tiempo, aportará todo tipo de activos.
Fotos vía Péxel
En el mercado vamos a encontrar diferentes sérums, aunque siempre será interesante contar con uno que contenga ácido hialurónico porque, además de hidratar, mejorará la elasticidad de nuestra piel. Por otro lado, también podemos elegir un sérum booster, como el Minéral 89 de Vichy, que brinda un efecto revitalizador.
Por último, tengamos en cuenta que la primavera puede ser época de acné, por lo que un sérum también será de ayuda en este aspecto, especialmente si dispone de sustancias activas como el aceite del árbol del té o el propóleo. En este sentido, por ejemplo, Glow Serum Propolis + Niacinamide nos ayudará a regular la producción de sebo cutáneo y nos dejará una piel fresca e hidratada.
Fotos vía Pexels (Cup of couple)
Cosméticos para cejas, pestañas y cabello
La primavera, con su cambio de tiempo y el aumento de la luz solar, no solo afectará a nuestra piel. Por eso no deberíamos descuidar otras partes de nuestro cuerpo, como el cabello. Por supuesto, lo más aconsejable, en este sentido, será acudir a marcas de confianza que nos ofrezcan productos de calidad.
Foto Pexels
Así, podemos contar con un sérum para pestañas y cejas, como el que la marca The Ordinary ofrece con su Multi-Peptide Lash and Brown Serum. Este ofrecerá la nutrición necesaria para proteger las cejas y las pestañas y que puedan lucir un aspecto sano.
Foto: Estrop / Francesc Tent
Los cambios de estación, además, pueden afectar al cabello y propiciar su caída. Por suerte, también contaremos con los sérums para aumentar su densidad, como Multi-Peptide Serum for Hair Density, que no lleva siliconas, aprovecha las propiedades de la cafeína para regenerar el cabello seco y quebradizo y proporciona vitalidad, suavidad, brillo y volumen.
Foto vía Pexels
La primavera es una época de cambios, tanto en el tiempo como en nuestra piel o en nuestro cabello. Por eso, es el momento perfecto de renovar el neceser y de incluir los productos que nos ayudarán a lucir una dermis limpia, fresca e hidratada, y un cabello sano y reluciente.