Descubre los productos de la cosmética natural, ecológica y ahora también sostenible.
En el mundo de la cosmética es habitual hablar sobre lo natural, lo orgánico y ya cada vez más se incluye el adjetivo de sostenible. Cremas hidratantes, bases de maquillaje, rimmel o pintalabios, incluyen productos no químicos y permiten al usuario de estos cosméticos, tener protegida la piel. Pero… ¿cuáles son los mejores y cuanto hay de verdad en la cosmética natural?.
El movimiento eco-beauty-chic se puede encontrar tanto en la publicidad digital, en las revistas o en la televisión. Las marcas saben que el público cambia y quiere cosméticos muchos más naturales y que ayuden a la sostenibilidad. Varias famosas han sacado sus propias líneas de cosméticos naturales como Gwyneth Paltrow o Alicia Keys, amantes del maquillaje 100% orgánico y sin productos químicos. El público millennial, quiere que sus productos tengan un gran porcentaje de agua, y que su efecto de retoque rápido se real y que sobre todo que sea eficaz.
Las principales marcas que actualmente están al orden del día en la cosmética tanto natural, orgánica y sostenible son Zoeva, Natuderm Botanics o The Body Shop. Hay muchos productos que permiten cuidar nuestra piel 100% natural y sin causar daño al medio ambiente. El conocido eco-friendly, ya lo tienen todas las marcas que conocemos de cosmética, aunque las favoritas por el consumidor son Lush (por no probar sus productos en animales) y Decleor (por la concentración de aceites y de esencias naturales como el romero o el geranio).
En otros países como en Corea del Sur o Japón, este movimiento de cosmética natural, sin aditivos y totalmente ecológica, lleva muchos años. Proteger la piel, con ingredientes naturales con extractos vegetales o productos para conseguir salud tanto dentro como fuera de nuestro cuerpo, con aceite de rosa y extractos de hierbas orgánicas, han conquistado el mercado. Tienen miles de fieles por todo el mundo y dichas marcas como Arometica o Klairs, son las estrellas en el mundo de la cosmética natural.
La cosmética natural, ecológica o vegana, es la escogida cada vez más por los clientes. Debido a que nos preocupamos más por nuestra salud y estamos mejor informados. Los anteriores productos que estábamos acostumbrados a comprar por tradición o por costumbre, estaban hechos con ingredientes como el petróleo o químicos perjudiciales.
En el mundo de la cosmética dentro España, han visto que es necesario potenciar la cosmética ecológica y sana. Marcas como Sesderma o Sepai se han introducido en los neceser de los españoles, al igual que en el mercado extranjero, como China o Japón. Protectores solares para el día a día o cremas para todo tipo de piel tanto seca o grasa, son productos totalmente libres de químicos y sin efectos secundarios.
La cosmética natural, sin químicos es muy importante y muchas famosas apoyan dichas campañas, para potenciar, en sus seguidores la compra de dichos productos. Las dos fieles embajadoras de los productos naturales son: Emma Waston y Alex Chung. Las dos actrices son grandes influencias dentro del mundo de la moda sostenible y de la cosmética ecológica. Twelve Beauty es la marca estrella en el labial de Emma Waston, una empresa española, creadores de labiales con un aceite 100%. Crean un efecto de volumen por el ácido hialurónico, el aceite de argón o el tocoferol.
¿Tiene futuro la cosmética sostenible futuro ante el imperio de la belleza? La respuesta es un sí claramente. Los grandes imperios de la cosmética, que se habían anclado en los productos con químicos y sin adaptarse a los nuevos clientes millenials han cambiado sus ingredientes, los colores y la forma de prueba, para seguir en la cima de la cosmética.
A día de hoy la cosmética sostenible o ecológica, está al orden del día. Todas las marcas saben de la importancia que tienen que sus productos no tengan químicos y sean saludables para la salud.
¿Quieres ver otras tendencias de cosmética? Pincha AQUÍ.