Zalando aúna en las experiencias vitales de 5 miembros de la Comunidad LGBTQIA+ para celebrar el Día del Orgullo con Their Time.
La campaña Zalando Pride 2024 va mucho más allá de solo vender ropa para tener un lookazo con el que celebrar el Día del Orgullo. Their Time explora la experiencia y el viaje de 5 voces distintas y toca temas de relaciones, despertar sexual, desarrollo emocional y transición y de su relación con el tiempo, divergiendo de lo esperado.
Ahora es su momento
Los miembros de la Comunidad LGBTQIA+ han estado enfrentando sus propios retos en a su propio ritmo durante años. Vivencias como el noviazgo, el crecimiento emocional, la transición y el descubrimiento sexual suelen seguir trayectorias distintas a las convencionales, llegando en momentos inesperados o con una sensación de urgencia y escasez de tiempo. Esto ha llevado al Colectivo a establecer una conexión única con el concepto del tiempo.
Con esto en mente, Zalando presenta Their Time. Se trata de un cortometraje perspicaz que explora este tema en profundidad. El proyecto examina las complejas relaciones con el tiempo, mostrando cómo las personas LGBTQIA+ de diversas partes de Europa atraviesan sus viajes personales con un ritmo diferente, influenciado por contextos históricos y personales.
La campaña Zalando Pride 2024 invita a la reflexión y abordan una cuestión tan simple como profundamente filosófica. Aquí, conocemos la historia de Damsel Elysium y su percepción del tiempo reflejada en sus sonidos experimentales como artista musical y visual. También, la influencia de 57 años de activismo por los derechos LGBTQIA+ en la vida de Peter Tatchell y el valiente proceso de transición de género de Francesco Cicconetti en el ámbito de las redes sociales. Vemos a Lola von der Grach descubriendo la necesidad de cultivar el amor propio y liberarse de las normas sociales a través del arte y a Nella Ngingo hallando la liberación en el modelaje, inspirando a otros y fomentando la comunidad.
Las mentes detrás de Zalando Pride 2024
El visual de Zalando Pride 2024 es obra del director Jess Kohl, el fotógrafo Justin French y el estilista Dogi. Este dream team de creativos dan vida a una visión creativa que muestra cómo la moda sirve como vehículo de autoexpresión y empoderamiento personal. Al proyecto también se ha sumado el periodista de moda Jordan Anderson, que ejerce como consultor y director creativo. Además, Anderson es conocido por su influyente labor en defensa de los derechos de la Comunidad LGTBQIA+ con su plataforma My Black Queerness.