EL DIQUE 00A DEL PUERTO DE BARCELONA SE TRANSFORMA GRACIAS A CONVERSE
Converse no sólo es ya de por sí la icónica y mítica firma con la que todos hemos crecido, también se está convirtiendo en un punto de referencia en cuanto al arte y la cultura se refiere. Bajo la premisa de recuperar espacios abandonados y en decadencia, reformarlos completamente y reconvertirlos en playgrounds creativos, esto es, espacios de ocio en donde la cultura, el arte y los amantes del skate se reúnen para compartir ideas, creatividad y experiencias, nace la iniciativa CONS SPACE. Converse reunió, el pasado 18 de mayo, a un excelente equipo de riders, nacionales e internacionales, y a algunos artistas urbanos locales con los que decidió dar una nueva vida al Dique 00A del Puerto de Barcelona. Fuimos invitados a la presentación del espacio y os debemos decir que no podemos esperar a saber qué ciudad será la afortunada para el próximo Cons Space.
El mundo del skate y el street art tuvieron una de sus máximas representaciones en este espacio: pistas sobre camiones, paredes para patinar sobre containers rodeados de grafitis overall, en los que los artistas Fernando Elvira, Rubén Sánchez, Txemi Basualto y Adrián Blanca estuvieron trabajando durante dos semanas para deleitarnos en directo mientras la música y el ambiente creaban el mood. Estas obras serán además trasladadas y expuestas permanentemente en distintos puntos de la ciudad de Barcelona. El arte y el skate tuvieron en la música y los conciertos en directo el acompañante ideal para culminar una excelente presentación: DJ Pegatas nos introdujo en la velada y nos anticipó lo que iba a venir a lo largo de todo el evento. Crocodiles, la banda de garage californiana, tocaron grandes hits y dieron un gran, grandísimo concierto. Los jovencísimos, y que no por ellos menos talentosos, The Bots, nos dejaron boquiabiertos con su juventud, su talento, originalidad y autenticidad, hay que seguir la pista a estas futuras grandes estrellas del rock y, si queréis verlos de nuevo en directo, esta semana tocan en el Primavera Sound.
Black Lips demostraron por qué son un grupo de referencia y cabecera para todos y, lo mejor y gran sorpresa de la noche fue Spank Rock. Completamente espontáneo y excéntrico, mientras el equipo organizaba todo lo necesario en el escenario, empezó a rapear entre los asistentes para animarles y así comenzar con la fiesta: junto con su teclista, cantó sus hits más conocidos y permitió a todos los asistentes que se subieran a bailar con él al escenario, mientras él, hábilmente, se subió a un container para que todos pudieran deleitarse con su buen hacer. En definitiva, un diez, tanto al espacio, perfectamente escogido, en donde nos consiguieron trasladar a un Nueva York cosmopolita y vanguardista, como a la creatividad de los artistas y la música. Converse apoya estas iniciativas y no podemos esperar a ver cómo será el próximo CONS SPACE o cuál será el próximo gran paso de la firma.
CONS SPACE 001 vistas aéreas from La Costa Comunicació on Vimeo.