Compartir Barcelona: el otro mellizo de Compartir Cadaqués

Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, jefes de cocina de Disfrutar, acaban de abrir recientemente Compartir Barcelona, hermano mellizo de Compartir Cadaqués, mismo concepto, pero diferente oferta dentro del ecosistema de Cala Montjoi.

No podemos hablar de Compartir Barcelona sin irnos a Cala Montjoy. Oriol, Eduard y Mateu, jefes de cocina de El Bulli, tras el cierre del ya mítico restaurante, deciden asociarse y no depender de financiaciones externas, gozando así de más libertad creativa.

En 2012, abren  el primer Compartir en Cadaqués, no siguiendo vinculados de manera profesional al Bulli Foundatión, algo que como comentó el propio Ferran Adriá no lo encajó bien, pero aun así lo acabó entendiendo.

Compartir Barcelona: el otro mellizo de Compartir Cadaqués

Imágenes superiores: 1) Eduard, Mateu y Oriol en Compartir Barcelona  2) Comedor principal de Compartir Barcelona

Compartir Barcelona es una versión más urbanita 

Compartir Barcelona, ubicado en la calle Valencia 225, en pleno corazón del Eixample Barcelonés y a dos pasos del Paseo de Gracia, está situado en un local amplio con mucha luz y un interiorismo más urbanita que su homónimo de Cadaqués, pero manteniendo la esencia mediterránea.

En el montaje de mesa, prescinden de manteles, tendencia cada vez más asentada en esta tipología de restaurantes.

La sala, funciona a la perfección con un ambiente más distendido, alejándose de un servicio aburrido y ofreciéndonos vinos de su propia producción, concepto que llevan desarrollando desde 2015.


Una cocina más informal pero al mismo tiempo ambiciosa

Como su nombre  indica, Compartir Barcelona nos ofrece, bajo la dirección de Nil Dulcet, un tipo de cocina para compartir, más informal, pero lo informal no está reñido con lo ambicioso, ya que detrás de sus elaboraciones, podemos ver claramente el espíritu del Bulli, llevando el concepto “pica pica” a otra dimensión.

Creatividad, sorpresa y sabor definen este restaurante, cuya gastronomía al igual que Cadaqués, gira alrededor de la Cap de Creus.

Compartir Barcelona: el otro mellizo de Compartir Cadaqués

Imagen superior: Canelón de atún con sabores mediterráneos

¿Ejemplos que encontramos en su carta?

El canelón de atún, uno de sus platos más divertidos y emblemático, donde el propio atún hace de “pasta”. Precio: 19,75€

Otro apartado de la carta que resulta muy interesante, es el de las ostras, a un precio medio por ostra de 5 € y alejándose de ese glamour decadente europeo que cada vez está más en moda por los Madriles, no se nos presentan en bandeja de plata con hielo pilé, sino que nos las encontramos con una salsa ponzu, una bearnesa o en tempura.

Compartir Barcelona: el otro mellizo de Compartir Cadaqués

Imagen superior: Ostra con Bearnesa y huevas de trucha. 

En los postres podemos ver famosas técnicas, desarrolladas años atrás por los tres. Encontramos bombones líquidos, espumas y aires todas ellas muy bien integradas, donde la vajilla juega un papel muy importante.

Compartir Barcelona: el otro mellizo de Compartir Cadaqués

Imagen superior: Bombones de chocolate líquidos con sorbete de frambuesa. 

Lo dicho si queréis catar la cocina de Orio, Eduard y Mateu en su versión más bistró, tenéis dos opciones ya que recientemente acaban de abrir también en Barcelona.

Fotos: Joan Balera

————-

Compartir Barcelona
C/ de València, 225, 08007 Barcelona
Tel.:936 24 78 86
www.compartirbarcelona.com