Cómo mandarlo todo a la mierda es la nueva serie de HBO Max de 6 capítulos en la que un grupo de amigos se lanza a la carretera sin rumbo concreto.
Generación Z, amistad, un poco de drama y muchas ansias de libertad. Cómo mandarlo todo a la mierda es la nueva serie de HBO Max, un viaje en busca del autoconocimiento personal de un grupo de jóvenes que tienen poco que perder y mucho que descubrir sobre ellos y la vida misma. ¿El destino? Encontrarse. Ya está disponible en HBO Max, no te la pierdas.
Cómo mandarlo todo a la mierda es una serie creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, un drama de seis episodios de media hora cada uno que devorarás en una tarde de sofá. Se estrenó el 1 de julio de 2022 en HBO Max y narra la historia de Alba, una chica que necesita romper con la rutina y terminar con la sensación de ser incapaz de adaptarse al resto. ¿Lo peor que le puede pasar? Se ha cancelado el viaje de fin de curso que le permitiría salir de casa. Pero no puede quedarse así.
Entre sus planes no está aceptar la situación y continuar viviendo con esa extraña sensación tan característica de la juventud. ¿Eres diferente?, ¿estás perdida?, ¿tienes los mejores amigos?, ¿qué quieres hacer con tu vida?, ¿te entiendes a ti misma? Muchas preguntas sin respuesta. Pero Alba tiene la solución: escaparse con un grupo de compañeros sin rumbo fijo. Para ello roban la furgoneta del hermano de uno de ellos y se lanzan a la carretera. Sí, sí. Ya no hay vuelta atrás ni destino, solo ganas de encontrarse a sí mismos.
Es una serie que se construye en base a los personajes y la historia que hay tras cada uno de ellos. Como mandarlo todo a la mierda es una producción cuidada que hace brotar la interpretación de los actores de forma natural, que fluyen por escena alejándose de lo orquestado e impostado. La nueva serie de HBO Max rompe una lanza en favor de la naturalidad, el realismo y el lado más humano de las personas. La estética urbana y natural transmite al espectador una sensación de cercanía casi extraordinaria, que se ve potenciada por el resto de elementos escogidos. La música, los diálogos veraces y sinceros y la elección de las canciones son algunos de sus puntos fuertes. Artistas tan reconocibles como Ptazeta, Gatta Catana o Trueno forman parte de la banda sonora original. En definitiva, un conjunto de ingredientes tan bien cocinados que te darán la sensación de estar ante una historia de vida, no ante una ficción.
Cómo mandarlo todo a la mierda es el ejemplo perfecto de que muchas veces el mejor plan es no tener ninguno. Dejarse llevar y soprender por aquello que tenemos cerca y de lo que no siempre somos conscientes. Un ejemplo de que con las personas adecuadas cerca todos tenemos la oportunidad de encajar, conocer al resto y conocernos a nosotros mismos. Es un retrato realista y natural de la juventud, de la amistad y en definitiva, de la vida. Esta no entiende de prejuicios, ideas preconcebidas y, en ocasiones, tampoco de razones. La radiografía de un sentimiento común y compartido por muchos que hace del estar perdido una oportunidad para descubrir mucho sobre lo que te rodea, quienes te rodean y sobre todo de ti mismo.