¿Quieres comenzar a vestir de una manera más inteligente? Colmar tiene los mejores esenciales para construir un armario cápsula este verano.
Desde hace algunas temporadas el tema del armario cápsula ha saltado al radar de todos por ser una apuesta súper eficiente y versátil a la hora de crear nuestros looks. Y si no sabes cómo empezar a construirlo, hemos fichado la nueva colección de Colmar y encontramos uno de los mejores puntos de partida para esta temporada.
¿Qué es un armario cápsula?
Seguramente has leído en todos lados sobre las maravillas de tener un armario cápsula y de cómo es una gran manera de lograr versatilidad con muy pocas prendas. La cuestión es que este tipo de armarios no es algo nuevo… han sido el secreto mejor guardado de los y las insiders desde hace mucho tiempo. Pero, ¿qué es un armario cápsula? Pues es algo muy simple. Tal y como diferenciamos colecciones de cápsulas por la cantidad de prendas, un armario de este tipo consiste en una selección condensada de prendas. Pero no de cualquier tipo de prendas, las estrellas de este tipo de armarios son los básicos y esenciales más atemporales.
Muchos de nosotros lo llamamos fondo de armario, sobre el cual construimos una selección con prendas un poco más de declaración. Y esto está muy bien… pero no estamos siendo los más optimizados. Este tipo de prendas, aunque evitan que nos aburramos de nuestros looks, combinan solo con una pequeña parte de nuestro armario. El tema de los armarios cápsulas está en que cada prenda combina con -todas- las demás. Así, logramos con muchísimas menos prendas una versatilidad increíble.
Si quieres comenzar a construir un armario cápsula para este verano, te ayudamos…. con los básicos timeless de la nueva colección de Colmar para este verano.
¿Cómo construir un armario cápsula? Empezamos por las chaquetas y prendas superiores
A la hora de construir un armario cápsula, y no solo de verano, siempre debemos comenzar por las partes de arriba. Estas van a ser las prendas que van a destacar más de nuestros looks, a fin de cuentas. Y bueno, para esta temporada podemos permitirnos no pensar en los puffers todavía. Sin embargo, vamos a necesitar alguna chaqueta o cazadora. Colmar en su repertorio de temporada apuesta por cortavientos de tejidos técnicos en su clave más minimal: cuerpo unicolor, cierre de cremallera y bolsillos en el costado con capucha. Nada más necesario que esto. La selección de Colmar para nuestro fondo de armario de verano también incluye chalecos softshell impermeables y sobrecamisas con bolsillos utilitarios… por si queréis un poco más de opciones.
Los mejores armarios para un armario cápsula: chinos y cargos
Obviando un vaquero recto de lavado medio, los chinos son la mejor opción de pantalones para construir nuestro armario cápsula, ¿por qué? Pues porque pueden vestirse para arriba con una camisa y americana al mismo tiempo que pueden relajarse con un polo y sneakers. Con ellos tenemos el mejor punto medio… y así es que logramos la verdadera versatilidad. Apostando por lo seguro, siempre podemos fichar el clásico color khaki. Pero también hay otras opciones igual de versátiles y atemporales, como este color oliva. Completando la selección de pantalones, Colmar apuesta por la funcionalidad en nuestros looks minimalistas de verano con bermudas y pantalones cargo en los tonos que nunca fallan.
¿Camiseta o polo? ¿por qué no ambas?
Si pensamos en un armario cápsula, seguramente pensamos en camisetas básicas como el mejor esencial de todos. Y no estaríamos equivocados… pero no todo vale con una camiseta. Para los settings más relajados y casuales están muy bien… y las de Colmar brillan por ser algunas de las mejores en cuanto a fit y materiales. Pero también podemos fichar un par de camisas de polo para cuando queramos elevar un poco más nuestro look. Las mejores para hacerlo son las de colores lisos y sin arreglos de estilo deportivo. Un polo básico va a hacer maravillas.
Los accesorios correctos
Sí, el mantra de un armario cápsula es vivir con el lema del “menos es más” grabado en nuestra mente. Pero eso no significa que no podamos complementar nuestros looks. En el lado de la utilidad, vamos a necesitar bolsos y mochilas para llevar nuestros esenciales de diario. Colmar, a parte de tener mochilas súper interesantes, tiene algunos complementos puffy para aportar un poco más de textura interesante… como este bolso. También vamos a necesitar gorras y sombreros para los días de sol intenso, ¿verdad? Se pueden fichar accesorios… pero nada demasiado estrafalario.