Alessandro Michele convierte en una fábula la campaña para la colección Gucci FW 2020
Como si viviera continuamente en una Gala Met 2019, Alessandro Michele convierte cada cosa que toca en un cuento irreal. Camino de convertirse en un mito dentro de la marca, vuelve a poner al mundo de la moda a sus pies con la campaña publicitaria de la colección Gucci FW 2020.
Como era de esperar, Gucci FW 2020 no es una campaña normal, brilla con luz propia y es una demostración más de la visión icónica, surrealista y explosiva de Michele. Una campaña que nace de la reflexión del mito de la moda y todo lo que hay detrás de las portadas. Con esta campaña Michele quiere volver a colocar el proceso de confección en el centro de todas las miradas, contar el backstage del mito; el proceso hasta la prenda. Desde la mesa de dibujo, al taller de costura, las pruebas y revisión de taras… Un cuento que ocurre entre manualidades y que hoy en día no llegamos a valorar del todo, y lo damos por sentado. La Campaña Gucci FW 2020 recorre cuatro décadas de historia de la moda reinterpretadas por la creatividad inagotable de Alessandro Michelle y capturadas por la cámara de Glen Luchford.
La campaña Gucci FW 2020 nos traslada hasta un pasado donde el prêt-à-porter llenaba todas las portadas y titulares sensacionalistas. Un ayer lo suficientemente reciente para tirar de recuerdos y de la nostalgia de muchos pero que a la vez es lo suficientemente lejano para que a los más jóvenes les siga resultando algo mítico e inesperado.
Historias sobre objetos y objetos con historia, así es como Alessandro Michele ha querido mostrar la colección Gucci FW 2020. Dejando atrás todo lo conceptual y poniendo como centro de atención, las prendas y todo esto sin dejar atrás la personalidad y ”buen hacer” que caracteriza a la maison Gucci.
Ya disponible en la web de la marca y como la colección que publicíta, no hace falta que la entiendas tan solo que la disfrutes.
——-
Dirección creativa: Alessandro Michele
Dirección de arte: Christopher Simmonds
Fotografía: Glen Luchford
Estilismo: Paul Hanlon
Maquillaje: Thomas De Kluyver
——–