Louis Vuitton reimagina los parámetros de la sastrería contemporánea con su colección formal para SS24 con un especial enfoque en el refinamiento y la sofisticación.
El debut de Pharrell Williams para la maison nos recordó porqué Louis Vuitton es una de las mejores firmas de moda urbana de lujo actualmente. Y una colección de sastrería propone el contrapunto ideal para el hombre de estética más elevada y estilo más maduro. A través de un enfoque en el refinamiento de silueta, corte y color, la nueva colección de trajes de Louis Vuitton construye el armario sartorial esencial de la temporada (y de la vida en general).
Colección formal de trajes para SS24 de Louis Vuitton.
Conseguimos una Maison que pueda hacer ambas cosas
Los tres últimos directores creativos de colecciones masculinas de la maison la han hecho brillar por sus propuestas de carácter más urbano, Sin embargo, Louis Vuitton mantiene muy viva su alma formal. El debut de Williams como sucesor de Abloh en la pasada Fashion Week de París aseguró el futuro de streetwear de lujo para la maison… pero no solo de sudaderas, pantalones anchos y zapatillas vive el hombre.
Para su propuesta formal de SS24 nos llega una colección de trajes de Louis Vuitton enfocada en los nuevos pilares sartoriales de la maison. El foco central es el refinamiento, visto y trabajado en el corte de la silueta de los trajes, que propone un regreso a cortes más form-fitting. Pero también se apuesta por el refinamiento y revisión de los materiales y la paleta de colores.
Los nuevos trajes de Louis Vuitton, un contrapunto sofisticado a la moda urbana de lujo
Pese a que se vean como tal, los elementos sartoriales y urbanos no son enemigos… pueden ser dos caras de una misma moneda. Hay un hueco en el armario masculino para cada cosa. La colección de trajes de Louis Vuitton que se nos propone apuesta por un estilo business modernizado y contemporáneo, con todo lo esencial para ir como pinceles y parecer que nos sale sin esfuerzo.
Las estrellas de esta colección son, como es natural esperarse, los trajes. Para esta temporada la maison propone una vuelta a la silueta slim con conjuntos de americana ceñida y pantalones de corte cigarette. La colección presenta trajes de una sola botonadura y de solapa de pico en colores lisos, pero también con algunos prints bastante interesantes: raya diplomática, un monograma en formato mini y en versión estándar y texturizada son algunos de los mejores.
También, y haciendo un guiño al motif estrella de la colección de Williams, vemos un traje con un patrón a cuadros… pero presentados de una manera completamente nueva y mucho más minimalista. Para las ocasiones especiales, la colección de trajes de Louis Vuitton también propone esmóquines en la misma línea… y uno brillante con motivos de La Noche Estrellada sirve como pieza de declaración.
Pero no todos son trajes en esta colección formal para SS24. A parte de trajes de Louis Vuitton podremos construir un armario elevado con la más fina camisería de seda (con versiones estampadas), jerséis de cuello vuelto acabados en lana, chaquetas casuales y los mejores accesorios. Corbatas estampadas, bufandas con una muy sofisticada dosis de branding y artículos de marroquinería elevada cierran esta propuesta formal.