HUGO nos presenta una colección cápsula de prendas gráficas cargadas de nostalgia ochentera y aire oscuro para esta Navidad junto a Gremlins.
Las camisetas gráficas han sido desde siempre el canal predilecto para la construcción de identidad en el mundo de la moda, por eso es que son tan populares. Con esto en mente, la colaboración HUGO X Gremlins da rienda suelta a la tendencia de la nostalgia con una serie de prendas que combinan el logotipo de la firma con los personajes de la película mientras se mantiene ese aire oscuro y cool de la firma.
La intersección entre moda y cultura popular
Las prendas gráficas se han convertido con el pasar de los años en uno de los elementos más utilizados para la construcción y propagación de la identidad. Y, pese a que ahora lo que vemos son los personajes de nuestras películas favoritas, hay una historia más profunda por detrás. Las primeras camisetas gráficas fueron utilizadas como prenda militar por los EEUU. Durante la década de los 40, a los soldados se les daban camisetas impresas con la rama o el programa de entrenamiento que estuviesen cursando… esto servía tanto para identificar a los soldados como para la promoción del ejército de cara a los civiles.
Durante los 40 y 50, estas prendas comenzaron a ganar popularidad… pero no fue hasta la década de los 60 que tuvieron su apogeo. Gracias a la modernización de técnicas de impresión (que permitía imprimir diseños más complejos a las camisetas) y la revolución cultural, estas prendas vivieron su máximo esplendor como una pieza de propaganda contracultura y un lienzo en blanco para hacer visibles los ideales de su portador. Con la llegada de los 70, algunas compañías comenzaron a ver esta prenda como una de las mejores herramientas de marketing allí afuera. Y con ello, comenzó a llegar el merch. La década de los 80 y 90 fue donde más éxito comercial tuvieron estas prendas y ahora, con la reciente tendencia de la nostalgia, se han rescatado estas prendas de tiendas vintage y los armarios de nuestros padres.
Ahora en pleno 2023, HUGO vuelve a tocar esa intersección entre moda y cultura popular con una cápsula de prendas gráficas en colaboración con una de las películas más míticas de los 80. Y no nos olvidemos que Gremlins en una peli de Navidad… por lo que estas prendas serán el fichaje estrella para estas fechas.
La más pura nostalgia ochentera en HUGO X Gremlins
La cápsula de HUGO X Gremlins nos da la dosis necesaria de nostalgia para las fiestas con una selección de prendas gráficas comedida, pero esencial. Aquí, el ahora icónico logo cuadrado de HUGO se interviene con los personajes más emblemáticos de la peli para desenfadar el semblante comedido y sobrio en su medida justa.
La colección abre con una sudadera con capucha completamente negra (como el resto de prendas de la colección). En el centro del básico de temporada nos encontramos un estampado de Gizmo, que cobra toda la atención de esta prenda de corte ligeramente oversized. Como punto de contraste, el logotipo de HUGO se encuentra impreso de manera cubista en el bolsillo de canguro de la sudadera.
HUGO X Gremlins nos ofrece dos camisetas gráficas para nuestros looks más casuales. La primera, más minimalista, se decora con el cuadrado rojo de la firma y Gizmo se asoma por detrás. Y si queréis algo más llamativo, tenemos también una con ambas versiones del personaje dispuestos de manera oversized. Ambas camisetas, fieles al alma urbana de HUGO, se construyen con un corte relajado y muy urbano. La colección cierra con el toque perfecto de nostalgia para cada look. Una gorra de béisbol construida con seis paneles. Este complemento se decora también con el logo cuadrado de HUGO junto a Gizmo.