Venus Williams y Lacoste presentan una cápsula de inspiración deportiva donde el estilo clásico del tenis se fusiona con guiños clásicos de sportswear y tendencia preppy para nuestros looks fuera de la cancha.
La colaboración de Lacoste X Eleven by Venus Williams reimagina los estilos urbanos a través de los códigos que tanto la deportista como la firma de moda manejan tan bien: el tenis y el sportswear. Para esta primera cápsula, prendas fundamentales del armario urbano se recodifican con su ADN para presentar estilos tan clásicos como vigentes. Y para darle un componente más de tendencia, pilares de la identidad Lacoste se han recodificado con un aire de estilo preppy.
El tenis y el estilo preppy, dos pilares fundamentales de la nueva era de lo urbano
Las últimas tendencias de la moda urbana apuntan a un regreso a los estilos juveniles más clásicos. Y en esta categoría, alejado de la estricta formalidad del armario sartorial tenemos como líder al estilo preppy, derivado de la indumentaria estudiantil de las universidades (e institutos) de mayor renombre en el mundo: la Ivy League. Colecciones como esta, que brillan tanto por su toque atemporal como enfoque moderno, encaminan la moda urbana a un futuro bastante prometedor.
Pero para entender la colección de Lacoste X Eleven by Venus Williams tenemos que mirar un poco al pasado. Por un lado, Lacoste ha sido un pilar fundamental de estilo deportivo desde que presentaron sus primeros polos para la cancha de tenis. A través de los años y manteniendo vigente la audacia de René Lacoste, la firma ha sabido recodificar su alma deportiva fuera de la cancha también, convirtiéndose en un referente de estilo formidable. Y claro, para asentarse aún más en el ideario colectivo de los amantes de lo urbano han escogido excelentes colaboradores.
Aquí es cuando entra Venus Williams. Si su impresionante trayectoria como tenista profesional no os suena, os empezará a sonar con lo que ha montado con Lacoste a través de su firma. Eleven by Venus Williams, también de inspiración deportiva, se ha unido a la firma del cocodrilo para presentarnos un armario indiscutiblemente atemporal y urbano. Aquí, elementos de la identidad de ambas partes se celebran a través de estilos triunfadores que se convertirán en piezas clave de temporada un año más.
El armario de estilo preppy deportivo de Lacoste X Eleven by Venus Williams
La colección de Lacoste X Eleven by Venus Williams destaca por su reinterpretación de los estilos del sportswear, pensados para llevarse tanto dentro como fuera de la cancha. La estrella de esta colección es, como no podía ser de otra forma, el conjunto de chándal. Este indispensable de armario ahora se reinterpreta con un motivo de rayas gruesas y diagonales muy interesante. La chaqueta, de estilo track y corte oversized, se decora con parches y apliques de inspiración preppy para elevar la prenda a algo más allá que indumentaria deportiva.
Otra prenda estrella de la colección, y de las últimas tendencias, es la chaqueta de estilo varsity. La versión de Lacoste X Eleven by Venus Williams presenta una clásica construcción monocromática, pero los detalles de canalé en el cuello, puños y bajo le dan su propia actitud. Fiel a las piezas más clásicas, parches de chenille de inspiración universitaria decoran el pecho de la chaqueta. Piezas más deportivas como un conjunto de top y falda de tenis, un body y tops de tirantes completan el armario tenista.
Lacoste X Eleven by Venus Williams cierra con otros pilares fundamentales del armario varsity. El clásico jersey de cuello en pico se corona como pieza estrella del neo preppy deportivo de esta colección. Aquí, un cocodrilo sobreproporcionado y detalles de canalé (iguales que la chaqueta varsity) diferencian este de los jerséis convencionales. Un polo oversized de rayas gruesas, un chaleco de punto, una falda de tablas y un traje de corte relajado cierran la cápsula.