Twinset regresa a las pasarelas de Milán con una colección característicamente boho chic que explora los temas de la ligereza y la transparencia.
El desfile de la colección Twinset SS25, a parte de servir como prueba de que el boho chic y su estética ecléctica y artesanal sigue tan fuerte como siempre, nos adelantó las claves para los mejores looks de la temporada entrante. El año que viene todo llevará encaje delicado, colores fuertes y las siluetas tirarán por lo corto.
Se ha mantenido el listón tras su debut en pasarelas
Twinset ha sido una marca que, hasta hace relativamente poco, no se mantenía en el circuito de las pasarelas de Fashion Week. Sin embargo, vimos un debut triunfal con la muestra de su colección FW24 en Milán. Ahora, su desfile sophmore mantiene el listón tanto en nivel de talents como en la calidad del diseño.
Para su nueva colección, todo ese lenguaje boho chic y artesanal por el que Twinset se ha ganado el spotlight, se nutre de nuevas inspiraciones y ópticas para reimaginar el armario de la mujer más libre y bohemia que nos podemos encontrar. En esta entrega, vemos cómo ese lenguaje se embarca en un estudio sobre la transparencia y la ligereza, claves de las tendencias que nos deparan para la próxima primavera y verano.
En esencia, el alma Twinset no cambia demasiado; al contrario: se potencia. El negro y el blanco clásico mantienen un protagonismo fuerte dentro de este nuevo repertorio, dando exposición a texturas más intricadas y artesanales. Y, siguiendo ese ethos de liberación e inconformismo, vemos también como resaltan tonos flúor y pastel para elevar la propuesta y adaptarla a la temporada.
El boho chic reinventando en Twinset SS25
Esto es información conocida por pocas, pero el core de Twinset es la fabricación artesanal de prendas y un especial cuidado de las texturas de sus looks. Para la nueva colección SS25 el tema de la transparencia y la ligereza se lleva a la realidad a través de construcciones de encaje súper delicado. A este protagonista lo podemos encontrar como el punto central de vestidos, micro tops, shorts y demás esenciales.
Siguiendo el tema de la ligereza, Twinset SS25 presenta volantes exagerados en vuelo y proporciones. Estos detalles artesanales sirven para acentuar algunos de los looks más relajados de la colección, como el vestido de estampado Paisley.
Y en el terreno del eveningwear, la colección Twinset SS25 apuesta por vestidos de corte clásico construidos en crepé de seda. Estos conjuntos, los más “formales” del repertorio, se elaboran en colores statement para balancear con el resto de la colección. Y ya en una nota más statement, tenemos vestidos de sheer con estampados pintados a mano de estética vintage.