Louis Vuitton Crucero 2023, una travesía hacia un futuro donde Nicolas Ghesquière visualiza a una mujer poderosa y fuerte.
En la colección Louis Vuitton 2023, Nicolas Ghesquière, influenciado por el concepto del Instittulo Salk, la estética del metaverso y, probablemente, también por el vestuario de series de ciencia ficción como Dune, nos transporta a un futuro protagonizado por mujeres fuertes, poderosas y súper elegantes.
Entre las múltiples teorías sobre cómo será la vida del futuro, parece se impone la del nomadismo como estilo de vida. Siempre moviéndonos y viajando, como también anticipó muy bien el mismísimo Louis Vuitton en el siglo XIX. Con el cambio climático consolidado, el viaje del futuro será un crucero de necesidad, a la búsqueda de recursos vitalicios. Un viaje a través de las galaxías que en esta película, la colección crucero 2023 de Louis Vuitton, comienza en las dunas de la coste oeste de Estados Unidos, en California, bajo el sol.
A diferencia de casi todos los guiones cinematográficos, Nicolas Chesquière no nos presenta a súper héroes, sino a súper heroinas. Un total de 54 mujeres en representación de la mujer del futuro desfilaron en el Instituto Salk en La Jolla de San Diego (California). Un conjunto poderoso que lucía la colección Crucero 2023 de Louis Vuitton. Mujeres que brillaban con elegantes armaduras. Señoras pisando fuerte con todo tipo de calzado poderoso. A veces vestidas para impresionar a las estrellas, y otras para moverse libremente por el universo.
Con el desfile de la colección Crucero 2023 de Louis Vuitton, la Maison cumple una nueva etapa de su periplo arquitectónico por algunos de los edificios que marcan el signo de los tiempos modernos. Obras que en sí mismas son una fuente de inspiración para el director artísticos de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière. Y así lo demostraron sus anteriores colecciones presentadadas en lugares emblemáticos como: la residencia de Bob y Dolores Hope por John Lautner en Palm Spring en 2015: el MAC de Oscar Niemeyer en Niteroi, Brasil, en 2016; el Museo Miho de Ieoh Ming Pei a las afueras de Kioto, Japón, en 2017; el Centro de Vuelo TWA de Eero Saarinen en el aeropuerto JFK de Nueva York en 2019… Y eso por nombrar solo algunos.
Así explica el propio Nicolas Ghesquière cómo ha sido la experiencia de presentar la colección Crucero 2023 de Louis Vuitton en este escenario, el Instituto Salk, un edificio brutalista de 1965, una de las joyas de la arquitectura moderna con vistas al Océano Pacífico: “Después de haber pasado mucho tiempo en California, me atrajo la idea de desfilar allí de nuevo. El instituto Salk siempre me ha parecido un lugar maravilloso, la impresionante arquitectura de Kahn sobre el Océano Pacífico y la puesta de sol de California crean un escenario extraordinario e inspirador. Es espacio es además una celebración de la inteligencia, el conocimiento y la ciencia”. De hecho, es un centro de investigación independiente, sin ánimo de lucro, en el que se realizan estudios revolucionarios en áreas como el envejecimieno, el cáncer, la neurociencia, el cambio climático o la inmunología. Un espacio único, donde por vez primera se presenta una colección textil. Una propuesta de moda que también habla de futuro, de ciencia y del protagonismo de la mujer en todo ello.
Louis Vuitton Crucero 2023 (las piezas de las colecciones actuales la puedes ver aquí)