Tommy Hilfiger y Pendleton unen fuerzas para crear un fondo de armario de otoño-invierno que mezcla un estilo preppy muy clásico con atrevidos estampados.
Para su próxima colaboración, Tommy Hilfiger apuesta por el heritage americano y uno de los estilos más de tendencia de la temporada: el preppy. En esta cápsula Tommy X Pendleton, los pilares de esta corriente de estilo se potencian gracias a la incorporación de icónicos estampados geométricos, texturas revisadas y un aire mucho más de vintage americana.
Tommy Hilfiger y Pendleton, dos formas de interpretar el armario norteamericano
A estas alturas, nombres como Tommy Hilfiger no necesitan demasiada introducción. Se trata de una firma tan arraigada en la cultura y estética pop que ya se podría decir incluso que son parte de la historia de EEUU. Pero la gracia de esta colabo no es el estatus súper conocido de ambas partes. Es un heritage compartido y una pluralidad de visiones sobre el estilo americano que, pese a ser muy distintas, logran mezclarse de maravilla.
Aquí es cuando entra Pendleton, una firma de moda americana con más de 135 años de trayectoria. Su punto fuerte son las prendas en punto de lana que, a través de atrevidos estampados y colores, han logrado convertir en piezas fundamentales de los armarios más curados. También su maestría con la lana se puede encontrar en mantas (y sí, esta colabo tiene una también).
Es aquí cuando la dicotomía entre ambos estilos choca. Por un lado, tenemos el estilo clásico y preppy de Tommy Hilfiger, que se caracteriza por prendas esenciales y atemporales para un armario pulido. Por el otro, prendas de punto con colores, rayas y geometrías que saltan a la vista…. este mix de interpretaciones del armario americano es lo que nos da un nuevo estilo preppy. Con unas texturas mucho más interesantes y una revitalizada actitud que hará nuestros looks para el frío menos deprimentes.
Un nuevo estilo preppy con estampados y colores mucho más vivos
La colección de Tommy X Pendleton se comprende de 35 piezas para hombre, mujer con algunas unisex. Cada una de ellas simboliza a la perfección este puente entre estilos y, en pocas palabras, la cápsula se podría definir como siluetas del armario preppy intervenidas con mucho más flare. Abriendo esta selección de prendas tenemos las piezas de outerwear. Parkas y abrigos puffer de siluetas clásicas y relajadas se reimaginan con un mix de estampados que van desde los más míticos de Pendleton hasta el monograma TH de Tommy. También, versiones en sherpa y anoraks se añaden a la mezcla en la misma línea.
Pero las verdaderas estrellas de la colección Tommy X Pendleton son las prendas de punto. Tenemos una versión tejida de un polo de rugby y un jersey de corte oversized decorados con un estampado de Valley Stripe, de fuertísimo aire vintage americana. Un pantalón de jacquard de mezcla de lana blanca con el mismo print se encarga de completar los looks. También, como estrella del estilo preppy, tenemos una chaqueta varsity de cuello Byron en granate con el estampado. Otras, pero en la misma línea, completan la colección. Camisas de botones con patrones geométricos, el monograma TH o las rayas Nueva York se proponen como acompañantes de abrigos, americanas y cazadoras vaqueras a juego. También, un par de vaqueros y un pantalón sherpa se añaden a la mezcla con opciones de faldas para chicas. Cerrando la selección de ropa tenemos camisetas y conjuntos de chándal con los mismos motivos.
Cerrando la colección Tommy X Pendleton tenemos una propuesta de accesorios ideales para la temporada. Mochilas y bolsos tipo bombonera con una construcción elevada en piel se coronan como los mejores complementos a nuestros looks gracias a sus nuevos y flamantes estampados. También, bufandas gruesas y gorros en jacquard adoptan los mismos motivos, para completar nuestros total looks de temporada. Y para más inri, la colección también ofrece pañuelos y mantas.