La marca española de moda urbana Cold Culture nos presenta un armario cápsula inspirado en la tendencia motorcore junto a Ford.
Desde hace algunos años ya, las camisetas vintage y otras prendas urbanas decoradas con motivos de la cultura del automovilismo han sido piezas clave para algunos de los mejores looks. Ahora, la colaboración de Cold Culture X Ford sigue esa inspiración de ropa gráfica con una cápsula de estilo motorcore enfocada en staples fundamentales del mejor armario urbano.
Lo que comenzó con camisetas rescatadas de tiendas de segunda mano
No nos dimos mucha cuenta, pero muchas de las tendencias de moda urbana que han dominado en la calle los últimos años vienen del thrifting. Todo comenzó cuando firmas de high street como Fear of God presentaron camisetas de grupos musicales con aires desgastados y lavados. Y claro, eso llevó a todo el mundo a prestarle atención a los tesoros por descubrir que había en las tiendas vintage. Y como camisetas gráficas hay para todo el mundo, eventualmente las prendas que se decoraban con motivos de coches, carreras míticas y equipos de F1 se volvieron un santo grial en sí mismos.
Ante esta locura, tuvimos un momento muy especial donde las tendencias apostaban por el mundo de los coches y las motos. A esto lo llamamos motorcore y se ha mantenido como una corriente bastante fuerte dentro de las tendencias urbanas. Y si es una calle que queremos transitar, Cold Culture nos trae una cápsula ideal de la mano de uno de los nombres más emblemáticos del mundo de los coches.
Esta entrega se hace de la mano de Ford, el responsable de sacar al mercado algunos de los coches más icónicos de todos los tiempos y de hacer una de la iconografía más reconocible. Modelos como el Mustang, el GT, la Raptor son fieles representantes de este amor por la velocidad, la libertad y la carretera… y eso es justo lo que vemos con esta colección de prendas urbanas de estilo retro.
La cápsula motorcore de Cold Culture X Ford
Si le seguís la pista a Cold Culture, sabréis que hacen algunas de las mejores piezas para nuestros looks urbanos. Cada una de sus piezas es un esencial y un must que hay que considerar… pero su primera colabo supera todo esto con creces. Aquí, las siluetas relajadas y oversized que tanto nos gustan de la firma se ponen más interesantes gracias a una fortísima dosis de gráficos de estilo nostálgico, ideal para canalizar ese estilo Y2K.
Cold Culture X Ford abre con cazadoras de corte relajado construidas en nailon. Cada versión se decora con sus respectivos gráficos de la marca y de Ford y se visten con blanco y azul, los colores distintivos del fabricante. Acompañando estas prendas, tenemos sudaderas de corte oversized con gráficos inspirados en la iconografía del Mustang y el logotipo ovalado. Destacamos piezas especiales como la sudadera con rayas racing como detalle tono sobre tono y el jersey de punto acanalado para chicas.
La cápsula de Cold Culture X Ford cierra con prendas más básicas, como camisetas gráficas a juego con las sudaderas y un polo ultra oversize. Para completar los looks de estilo motorcore, tenemos gorras de silueta clásica acentuadas por desgastes y lavados de tinte.