Eastpak ha logrado a través de las colaboraciones, la fusión de tendencias diferentes en una. En una misma mochila podemos encontrar el estilo japonés con el americano.
La marca americana Eastpak ha conseguido dar un nuevo sentido al diseño de las mochilas. Aunque esta firma es conocida por las múltiples colaboraciones que ha hecho con diferentes marcas de moda. Vetements, Undercover o Raf Simons son algunas de las firmas que colaborado para crear mochilas de estilo único.
La última colección de Eastpak es bajo el sello Undercover. Una reconversión de la mochila bajo el influjo de la subcultura occidental. Cada una de ellas tiene una clara influencia, son mochilas XL, con detalless de la película de Standley Kubrick, Una odisea en el espacio. En la colección cápsula de otoño/invierno 18, todas las mochilas tienen elementos a la imaginación sin límites del director Kubrick.
Pasando por los mundo imaginarios de Kubrick, también el estilo grunge gano la conquista para colaborar con Eastpak. La firma francesa Vetements creó mochilas y accesorios. Todo inspirado bajo la filosofía de las subculturas, pero sin olvidar el adjetivo principal de la moda francesa: La alta costura. Bajo el nombre Vetements x Eastpak, se diseñan dos mochilas rodeadas de parches, sinónimo de subcultura pero sin perder estilo.
El diseñador belga, Raf Simons también se unió a la colaboraciones. Creó junto a la firma americana, una línea de mochilas definida como inconformista. Sin olvidar las subculturas, pero esta vez unida con el estilo de los años sesenta. Bolsillos extravagantes, cremalleras y tejido acolchado. Son los tres principales adjetivos de las mochilas. Algunos lo comparan con los abrigos acolchados que se vuelven a llevar, esta nueva temporada de otoño/invierno.
¿Mezclar el rosa de terciopelo con el estilo de los 90 en riñoneras y mochilas es posible? La firma americana J.Crew lo hizo y con gran éxito. La colección que creó junto a Eastpak, permitió volver al estilo de la década de los noventa. Años donde el estilo era más arriesgado y no había complejos.
La fusión entre el estilo francés y el americano, se veía imposible en el mundo de la moda. Pero con la unión del diseñador Maison Kitsuné y la marca Eastpak, se demuestra que no. El resultado son cinco mochilas y bolsos, de estilos muy diferentes al lo anterior. El camuflaje y las letras llamativas son los adjetivos principales de estos nuevos accesorios.
La firma americana Eastpak, tiene una larga tradición de colaboraciones creativas. Desde los modelos pluma con el diseñador Raf Simons, hasta fusiones con el mercado japonés. El futuro entre las marcas está en las colaboraciones. Les permite hacer una mayor interpretación de los nuevos diseños. El negocio en los Estados Unidos con otros países, ha permito al mundo del diseño, tener libertad para diseñar. Y conseguir unir tendencias diferentes.
¿Viste la colaboración Eastpak x MSGM?
No te pierdas su perfil de Instagram.