Souvenir Pigalle reimagina algunas siluetas icónicas de Levi’s para este otoño y si te va el rollo bohemio te van a encantar.
La colección de Levi’s X Souvenir Pigalle no es vuestro típico armario denim. ¿Por qué? Pues porque, en primer lugar, son prendas del archivo histórico de Levi’s súper antiguas. Y también. Vienen reimaginadas con una sensibilidad mucho más artsy y artesanal, cortesía del universo de Stéphane Ashpool.
El total look para ir por el barrio artístico de tu ciudad
Levi’s es una marca con una historia larguísima; eso lo sabemos todos. Pero a veces se nos olvida que sus prendas vaqueras no siempre fueron como las que podemos encontrar en su catálogo actual. Si indagamos en el archivo de la marca, veríamos cosas impensables a día de hoy… pero si se hacen bien y se reinterpretan de la manera adecuada, puede que resulten.
Ese es el caso de la colabo de Levi’s y Souvenir Pigalle, que toma como referencia prendas de la década de los 20 y 90 para crear una cápsula que es tan buenrollera como testamento del saber-hacer de sus artesanos vaqueros. ¿No conocéis la marca? Pues ya va siendo hora de tenerla en vuestro radar. Souvenir Pigalle nace de la mente de Stéphane Ashpool, un artista multidisciplinar afincado en el barrio parisino del mismo nombre. Su mantra, simple pero efectivo, radica en fusionar elementos del sportswear con toques de su ecléctico universo para crear looks con un fortísimo reclamo visual y buenas vibes.
Ahora, la cápsula Levi’s X Souvenir Pigalle presenta un total look vaquero que, se siente como algo muy familiar… pero no termina de ser algo típico. A estos esenciales de otoño se les añade ese toque artsy de Ashpool sobre una variación poco convencional de la tela y el resultado es algo bastante interesante. Y, si se lo sumamos al estilo vintage de las siluetas escogidas, tenemos el mejor modelito para darnos un paseo por el barrio moderno de nuestra ciudad (tote bag incluido, obviamente).
Los nuevos looks vaqueros de Levi’s X Souvenir Pigalle
La pieza estrella de la cápsula limitada de Levi’s X Souvenir Pigalle es el total look vaquero… pero os aseguro que no es como los que tenéis en vuestro armario. Este conjunto se hace con tejido denim ligero en azul mallard. Para la parte de arriba, tenemos una reinterpretación de la cazadora Sunset de los años 20, que tiene un look de americana deconstruida. También, la prenda se complementa con bolsillos de saco en el frontal.
En cuanto al jean del modelito de Levi’s X Souvenir Pigalle, tenemos un pantalón 568 recto y holgado a juego que se inspira en referencias de los años 90. ¿El look tiene rayas? Pues sí… las prendas tienen un pinstripe bordado con hilos de varios colores que resuenan con el lenguaje de diseño del artista. Y también, tenemos parches con el elefante de la firma en naranja, a juego con los tags especiales.
Levi’s X Souvenir Pigalle continúa con un top para chica. La prenda de corte cropped rescata la construcción de los icónicos petos vaqueros de Levi’s y se hace con la misma tela rayada del conjunto principal. Para chico, tenemos una camiseta gráfica cuyo dorsal enmarca el icónico elefante de la firma. En cuanto a los accesorios, tenemos un bolso cruzado a juego y una bandana estampada para llevar al cuello y darle un toque de color a tanto azul grisáceo.