La colaboración de Grimey y el Club Deportivo Leganés nos dan una dosis de bloke core con raíces locales (y nos encanta).
Unidos por el amor a la cultura de barrio y sus sueños a lo grande, la cápsula Grimey X CD Leganés celebra los estrechos lazos entre la moda urbana y la cultura local a través de un armario de tendencia bloke core (obviamente) en su más pura expresión.
Y, ¿qué mejores modelos para debutar la colección que los propios jugadores del equipo? En las imágenes vemos a Diego, Miguel, Neyou, Munir, Rosier, Juan Cruz, Alti y Alvin del Leganés con estos looks urbanos.
El streetwear es un tema -muy- local
Si bien es cierto que el concepto de lo que es la moda urbana es algo universal, cada foco o epicentro tiene su propia corriente e identidad. Y en muchos casos, los spots más auténticos para el desarrollo de estas corrientes son los barrios de toda la vida. En estos lugares, la cultura local tiene mucho que ver a la hora de la construcción de los armarios. Y claro, como el sportswear es un pilar indiscutible para esto; los equipos locales tienen muchísima presencia en la cuestión.
Pues es justamente este nexo y relación el punto central de la nueva colaboración de Grimey con el Club Deportivo Leganés, quienes tienden un puente cultural a través de prendas fundamentales de lo urbano y sus equipaciones tan míticas. Este nuevo armario se compone de prendas con un indiscutible carácter street y deportivo (y un tanto quinqui, pero por eso mola tanto) inspirado en el concepto de siempre soñar en grande, algo que une muy estrechamente a estos colaboradores.
Pero, más allá de lo conceptual, ¿qué nos podemos encontrar en la cápsula de Grimey X CD Leganés? Pues, a grandes trazos, un armario entero de moda urbana bloke core enriquecido por un talante local. Porque cualquier moderno puede ponerse una camiseta del Inter Milan con unos vaqueros baggy, pero llevar la camiseta de tu equipo en tu look tiene un punto mucho más interesante.
El mejor bloke core a la española: la colaboración de Grimey X CD Leganés
La cápsula de Grimey X CD Leganés tiene un poco de todo, y es justo lo necesario para darle un toque mucho más personal a la tendencia del bloke core. Abriendo este melón, tenemos una cazadora tipo varsity azul de acabado satinado, que se decora con bordados de inspiración college a contraste y se convierte en una de la muchas statement pieces de la colección.
Pero claro, al tener un background futbolero, la cápsula Grimey X CD Leganés tenía que ofrecer camisetas de fútbol; y vaya que si las tiene. La primera es -justo- lo que queréis los modernos: una cami de estilo retro a rayas cargada de escudos y logotipos clásicos. La segunda es un poco más contemporánea, con un cuerpo verde estampado con el mapa de la localidad. Ambas se confeccionan con tejido de secado rápido, así que también valen para jugar un partido.
El resto de la colección Grimey X CD Leganés es más “esencial”, pero no por eso deja de ser significativa. Esta junta ofrece una selección bastante amplia de camisetas cargada de branding conjunto, a juego con trajes de chándal de algodón indispensables ahora que hace frío. Como complementos, tenemos gorras, calcetines y bufandas futboleras para más INRI en el tema bloke core. Y para los fanáticos de verdad, hay una bandera a rayas para llevar a los partidos.