Alejandro Gómez Palomo presentó una cápsula colaborativa increíblemente sensual en conjunto con Bimba y Lola que hace de espectacular puente entre lo masculino y lo femenino.
Pues sí, la colabo Palomo X Bimba y Lola es una realidad. Esta cápsula, que se aleja del streetwear que vimos junto a Puma, abarca prendas de ropa en sintonía con su colección Cruising In The Rose Garden, siluetas surrealistas de bolsos y una propuesta increíblemente arquitectónica de joyería y bisutería que brilla por ser un puente entre la feminidad de la firma de bolsos con el componente más sensual de menswear que profesa el diseñador de origen andaluz.
¿Puede esta colabo ser lo más emocionante de NYFW? No nos extrañaría
Alejandro Gómez Palomo, fuerza creativa al mando de su firma homónima dejó el nombre de nuestro país por todo lo alto con su más reciente desfile en la ciudad de Nueva York. La colección que vimos desfilar por el icónico Hotel Plaza llevaba como título Cruising In The Rose Garden. Hablaba sobre el ámbito de los encuentros discretos en busca de inspiración en un mundo donde las entidades pueden expresarse sin ser juzgadas. Es, en pocas palabras, una celebración del amor y el deseo donde los individuos buscan consuelo y placer en brazos ajenos.
Fue una colección que deleitó en igual medida que escandalizó, y sirvió como el momento perfecto para mostrar su más reciente esfuerzo colaborativo. Bimba y Palomo es el nombre con el cual la colabo de Palomo X Bimba y Lola vio la luz ¡y vaya que si brilló! Una recodificación de los pilares fundamentales de Bimba y Lola con elementos atrevidísimos de Palomo era justo lo que hacía falta.
Las prendas de Bimba y Palomo
Para esta primera unión entre Palomo X Bimba y Lola, la firma gallega logró mezclar su estética de feminidad desenfadada con el menswear sensual que ha puesto a Palomo en el panorama internacional. La colección de ropa se compone de 7 looks enteros diseñados a conjunto por ambos nombres y es de verdadero espectáculo.
Un espíritu de renovación vanguardista rige Bimba y Palomo sobre la herencia ibérica. Dramáticos vestidos de noche se ponen en contraste con abrigos de aire más urbano, acentos arquitectónicos en forma de rosa también se suman a la mezcla. Todo en una sinfonía de rojo, blanco y negro que grita escándalo y sensualidad al mismo tiempo que líneas limpias y refinadas.
Los mejores complementos para looks de escándalo
La colaboración Bimba y Palomo también llega al terreno de los accesorios. En el departamento de los bolsos, esta unión trabaja con el surrealismo para presentar construcciones en forma de rosa ideales para hacer una fuertísima declaración de intenciones. Siluetas de corte utilitario también se incluyen en la propuesta, con un bolso multibolsillo tan tendencia como atemporal inspirado en una silueta insignia de la firma.
Sirviendo como un punto aún mayor de dramatismo, Bimba y Palomo ofrece también piezas de bisutería. Siluetas y volúmenes arquitectónicos inspirados en el foco central de la colección sirven para acentuar y decorar la silueta de todos los looks. Anillos, gargantillas y pendientes de proporciones ultra oversized y acabados metálicos cierran la colección colaborativa con broche de oro.