Te presentamos la reforma que ha hecho el diseñador Aviv Shany (Israel 1977) en un piso de 95 metros cuadrados situado en el barrio del Eixample en el centro de Barcelona.
Un trabajo donde destaca especialmente la cocina, un espacio en el que ha mezclado piezas de segunda mano con elementos nuevos. Es una estancia que está unida al salón y que tiene un aspecto de laboratorio químico antiguo. El fregadero antiguo de cemento es el sujeto protagonista de esta cocina, está separado de la pared y esto hace que nos rompa los esquemas típicos de su ubicación. Su tamaño, casi industrial, también aporta un choque visual y dota al espacio de fuerza y carácter.
En la pared nos encontramos con un armario largo de melamina blanca que está colgado horizontalmente y oculta el sistema de la conducción del aire, espacios de almacenaje y la campana extractora.
Los taburetes son también responsables de dar a este espacio un look de laboratorio de los años 20. Una estética totalmente acertada ya que una cocina puede ser un gran laboratorio de experimentación.
El piso tiene una zona privada con tres dormitorios y un baño principal. La zona pública es un gran espacio diáfano que contiene la cocina, comedor, sala de estar y un pequeño baño. Hay una división clara con dos tipos de suelos para destacar el espacio de noche contra espacio de día. Baldosas porcelánicas con acabado de cemento rústico en contraste con el parquet de roble. En el suelo de los dos baños se ha mantenido las baldosas modernistas originales del apartamento.
Algunos elementos de la casa que se escondieron, como por ejemplo, las conexiones del fregadero van ocultas en tubo de hierro. La nevera y televisión están también escondidas detrás de unas puertas de madera recuperadas originales del piso y transformadas en armarios. Todos los detalles son redondos, macetas, pantallas de lámparas, y la gama de percheros de madera torneada se fijaron en varios sitios de la casa, suavizando así, todos los ángulos.
El autor también ha querido incluir algunos iconos del diseño industrial como son las sillas Standard del diseñador francés Jean Prouvé.
Costructor Meziore.sl.
Fotos by Luiza Lacava
Más info: www.avivshany.com