El auge de los coches eléctricos llega a los supermercados gracias a Lidl, que ya ofrece esta posibilidad en Alemania. El vehículo es un Elaris Finn, un biplaza de 2,87 metros de largo con 48 CV y una velocidad máxima de 115 km/h. Además, su cifra es mágica: puedes disfrutar el coche eléctrico del Lidl por 222 euros al mes.
Aunque lo cierto es que la operación solo se puede realizar a través de la app de Lidl Plus, los afortunados que se acerquen al coche eléctrico del Lidl podrán beneficiarse de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y un cuadro de mandos totalmente digital. Pero tampoco hay que olvidar que, con una carga completa de su batería, el coche eléctrico del Lidl ofrece una autonomía teórica superior al Dacia Spring, que es el “rey” entre los autos eléctricos asequibles en Europa. Y si quieres adquirir de manera directa el coche, el precio será de 20.330 euros, un coste al que se pueden descontar los incentivos que ofrece el estado alemán, con lo que el precio desciende hasta los 13.000 euros. La ocasión no puede ser mejor!!
App Lidl Plus
La venta de vehículos lleva años evolucionando y la fórmula tradicional de acudir a un concesionario para informarse y formalizar la compra ha ido cediendo parte de su cuota a otras vías de adquisición de vehículos como la compra online, la entrega a domicilio o el renting.
Pero lo que ha decidido hacer Lidl va un paso más allá ya que, a partir de ahora, el cliente puede comprar un vehículo eléctrico en el supermercado de la misma forma que compra leche, productos frescos o de limpieza. Aunque lo cierto es que la operación de compra del coche eléctrico del Lidl solo se puede realizar a través de la app de Lidl Plus, en la que el usuario puede ordenar la adquisición e incluso recibir el vehículo en su domicilio.
Lidl ha puesto a la venta, mejor dicho, en leasing, el Elaris Finn, un vehículo eléctrico biplaza claramente enfocado al tráfico urbano que se puede alquilar en Alemania desde 222 euros con todo incluido. Se trata del coche eléctrico del Lidl, similar a los Smart ForTwo o al futuro Silence S04, que está disponible a través de un servicio de suscripción, así como también a través de un modelo de compra directa.
Y como es habitual en los alquileres de coches, la tarifa del coche eléctrico del Lidl incluye el derecho de uso del vehículo durante la duración del contrato, mantenimiento y seguro a todo riesgo. En el caso de la tarifa de 222 euros, el contrato sería por 12 meses y 10.000 kilómetros, con un coste de entre 0,19 y 0,39 euros por kilómetro en caso de superar dicho límite.
Capacidades del coche eléctrico del Lidl
El interior del Elarin Finn no está nada mal, teniendo en cuenta su precio y características. El coche eléctrico del Lidl es un vehículo desarrollado en Alemania, aunque fabricado en China, con 2,87 metros de largo, 1,56 de ancho y 1,57 de alto, por lo que ofrece espacio tan sólo para dos ocupantes, mientras que el maletero tiene una capacidad de 229 litros.
Además, el coche eléctrico del Lidl, el Elarin Finn, cuenta con una batería de 32 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía homologada de 300 kilómetros con cada carga, e incluso dispone de un sistema de carga rápida en corriente continua en formato CCS Combo, que alcanza los 30 kW y permite cargar el 100 % de la batería en menos de una hora. No obstante, en caso de recurrir a un enchufe convencional, es necesario invertir cinco horas para poder disfrutar de toda la autonomía del coche eléctrico del Lidl.
Lo más sorprendente del Elarin Finn es, sin embargo, que con una carga completa de su batería ofrece una autonomía teórica superior al propio Dacia Spring, que es el “rey” entre los coches eléctricos asequibles en Europa. El coche eléctrico del Lidl también cuenta con un cargador interno que, en alternancia, alcanza los 11 kW.
A su vez, la batería del coche eléctrico del Lidl sirve a un motor eléctrico cuya potencia es de 35 kW (48 CV), y que resultan suficientes como para alcanzar los 115 kilómetros por hora. Dado que tan sólo tiene que mover un peso de 930 kilos, promete suficiente soltura como para afrontar el entresijo urbano de manera solvente.
Equipamiento en el Elaris Finn
Tampoco decepciona el apartado del equipamiento del coche eléctrico del Lidl, pues ofrece aire acondicionado, control de crucero y llantas de aleación, así como elementos de seguridad llamativos para un vehículo de su tamaño y precio, como faros LED, un sistema de navegación y frenos de disco en las cuatro ruedas. Los asientos de cuero del Elaris Finn y la cámara de marcha atrás también destacan entre otros elementos.
Finalmente, el coche eléctrico del Lidl se permite ofrecer un habitáculo muy cuidado, con un salpicadero acabado en dos tonos, mientras que la nota tecnológica la pone una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el interior con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y un cuadro de mandos totalmente digital.
Precio
El Elaris Finn, el coche eléctrico del Lidl, está disponible en Lidl Alemania a través de una cuota mensual de 222 euros o, si bien se quiere adquirir de manera directa el coche, el precio será de 20.330 euros, lo que es un coste relativamente barato en base al precio de los demás modelos. A ello, además, es posible descontar los incentivos que ofrece el estado alemán, con lo que el precio desciende hasta los 13.000 euros.