El Coach de Stuart Vevers busca reimaginarse y volverse cool para la juventud con una propuesta de invierno que mezcla la herencia del archivo de la marca con guiños a la cultura pop y una sensibilidad más juvenil.
Buscando poder asegurar y redefinir el futuro de la marca, Stuart Vevers, director creativo, busca captar la atención de la nueva camada de consumidores. Pero a ellos no les vale cualquier cosa; la Gen Z exige sustancia. ¿Cómo se los enamora entonces? Tomando estilos heritage del archivo y amplificándolos con nuevos colores, texturas y gráficos de inspiración Y2K…. ah, y también que la colección sea una colaboración Coach X Lil Nas X, el rapero más cool.
Cápsula FW23 de Coach curada por Lil Nas X.
¿Cómo repotenciar una marca heritage como Coach? Se pone a un ídolo de la Gen Z a curar la próxima colección
Siendo honesto, hasta hoy, solo conocía a Coach por hacer algunos de los bolsos más buscados por las madres pero en como muchas veces pasa, entre la percepción y la realidad, suele haber un abismo. Sus colecciones de moda son realmente interesantes. Y especialmente la última. Una propuesta presentada por el actual director creativo de la firma desde 2013, Stuart Vevers en colaboración con uno de los músicos más fashion del momento: Lil Nas X.
La colección FW23 curada por Lil Nas X mantiene la constante de la marca estadounidense desde que Stuart Vevers aterrizase en sus cuarteles generales hace ya 10 años: conectar con las nuevas generaciones a base de propuestas contemporáneas que perduren en el tiempo. En esta ocasión, combina el heritage de la firma nacida en el Nueva York de los años 40 con el reclamo de un icono del presente como comisario de la colección. El resultado es una colección que refleja el histórico de la casa a través de colores vivos, texturas y gráficos Y2K.
La colección para FW23 de Coach X Lil Nas X se podría definir como una mezcla muy interesante de los pilares clásicos de la primera casa americana de piel (el equivalente a un Loewe o un Gucci de la época) con una mezcla de matices y guiños de cultura pop y concebida con sensibilidades más juveniles y renovadas.
Estas son las claves de la colabo tan especial de Coach X Lil Nas X dirigida por Stuart Vevers
Esenciales de cuero con estilo atemporal recodificados para una nueva generación
Desde la llegada de Stuart Vevers a Coach hace ya 10 años, la casa se mantiene en el radar con una de las propuestas más interesantes que llegan desde el otro lado del Atlántico. Un buen ejemplo es la colección FW23 curada por Lil Nas X, una propuesta que mantiene vigentes esos estilos y siluetas heritage de abrigos, trench coats y faldas largas, pero añade twists muy interesantes. A los pilares clásicos acabados en piel de la firma se les añaden prendas de verdadera locura como la biker en rosa Barbie (que encabeza mi wishlist de prendas de otoño ahora), cazadoras de aviador con cuello de pelo y mini shorts más frescos y modernos.
Vuelta de la opulencia del estilo americano, pero ahora molón
Algunos diseñadores americanos (y unos cuantos en nuestro lado del charco) están comenzando a apostar por estilos que recuerdan a la antigua opulencia setentera y ochentera para sus propuestas de otoño/invierno de este año; Coach ha sido una de las marcas pioneras en este sentido, aunque con un acercamiento no tan literal. Para esta colección Coach X Lil Nas X, se presentan los gigantescos abrigos de pelo de toda la vida en nuevos colores… destacamos el naranja flúor como un esencial de invierno para un look urbano. También tenemos un forro estilo polar de pelo en print de leopardo para hacernos a esta nueva idea de neo opulencia.
Reforzando la apropiación de la Gen Z sobre el uso del pelo, tenemos una selección de beanies y botas en colores flúor que acentúan la mayoría de los looks de la colección. Si queréis sumaros a esta tendencia cuando sea momento, los pequeños accesorios que hemos visto aquí van a ser un gran punto de partida.
Un lado high street con influencias nostálgicas
Una firma que busque captar la atención (y el posible amor) de la Gen Z no puede presentar únicamente una colección de estilo neoclásico; también hay que ofrecer algo con lo que ellos ya se sientan identificados. Coach X Lil Nas X s fundamenta en gran medida por una propuesta de camisetas y sudaderas gráficas con estampados que nostalgia estilo Y2K. Por un lado, para ese estilo más oscuro, tenemos versiones en gris y negro lavado espectaculares. Pero, usando esa amplificación de ADN a través de colores vivos, la colección también ofrece prendas más llamativas. Otro punto así urbanillo elevado son los cárdigans y la selección de joyería y gafas de sol.