Nos ha enamorado la grifería que Clausell Studio ha diseñado para la empresa china Munk. La colección se llama Noa y es el resultado de un encargo, por parte de Munk, en el que se buscaba un producto para contract, concretamente para hoteles de 5 estrellas.
Clausell Studio llevaba tiempo hablando con la empresa china especializada en contract Munk, se conocieron en diferentes ferias y después de varias reuniones tanto en Europa como en China les propusieron la realización de varias familias de griferías. El resultado formal es espectacular: es elegante, es minimalista pero no aburrido y la maneta reguladora le aporta muchísima personalidad. “Munk es un empresa que ofrece casi todos los elementos que se pueden necesitar en un baño, tienen dos fábricas: una para grifería y otra para los productos de solid surface“. Apuntan desde Clausell Studio.
Se trata de grifo monomando en el que inclinando la maneta se regula el caudal, y girándola se regula la temperatura. Está fabricado en latón y el acabado puede ser en negro mate o en cromado.
“Inicialmente se estudió la experiencia del usuario, especialmente las formas en las que podía interactuar la mano con el grifo, el mecanismo y su geometría. Un punto de partida fueron los elementos de regulación de dispositivos o máquinas electrónicas que dan lugar a una interacción intensa y precisa con los dedos en su regulación. En base a esto se exploraron diferentes líneas y formas que pudieran facilitar la regulación del caudal y la temperatura, jugando con unas líneas puras, simples y agradables al mismo tiempo.” Nos explican desde Clausell Studio
La grifería Noa está pensada para los baños de un hotel de lujo, pero yo la veo perfectamente aplicada a una cocina moderna de un pequeño apartamento o en el baño minimalista de una casa de campo sueca. El precio puede ser la clave decisiva a la hora de ver en que se proyectos se puede usar.
———–
Sobre Clausell Studio: Es un estudio dedicado fundamentalmente al diseño industrial y asesoramiento en el desarrollo de productos. Están ubicados en Castellón, y este 2020 cumplirán ya 10 años como estudio. Su fundador Vicent Clausell nos explica los objetivos de su estudio: “Una de las primeras premisas es el conseguir en los proyectos una alta calidad técnica y estética, gracias a una extrema simplicidad formal y una cuidada selección de materiales, donde la honestidad y la funcionalidad de los productos son esenciales. La pasión por el trabajo, las variadas influencias recibidas, tanto locales como globales y los requerimientos del cliente se cocinan al estudio a fuego lento para obtener un exquisito producto fruto de una buena combinación de los elementos con sabor mediterráneo.”