En realidad, todo el mundo sabe que cuando la preocupación se ha hecho fuerte en nuestra mente, lo único que queremos es que nos escuchen y tranquilicen. Hemos encontrado la solución a nuestros dramas en estos podcasts Claaaro.
Nadie busca la confirmación de que realmente hay motivos para esa desazón que reconcome, nadie quiere oír que de verdad te van a despedir después del Erte, ¡ups, perdón!
Es obvio que lo que pretendes escuchar son unas palabras que te arropen y aseguren que la empresa va a salir de esta y que tú, que curras increíble, serás la primera persona a la que tu responsable llame, y parafraseando a Amaral, te diga “sin ti no soy nada”.
Avisamos de que los podcasts Claaaro pueden ser adictivos: una vez escuches uno, querrás escucharlos todos.
Imagen superior: portada de los podcasts Claaaro.
Imagen superior: algunos de los temas de los podcasts Claaaro.
― No voy a decir lo que quieres escuchar; te diré lo que necesitas escuchar.
― Bullshit.
Por suerte, acaba de nacer una cuenta en Instagram llamada @claaaropodcast, que se autodefine como “Un podcast perfecto para engañarse a uno mismo. Cortito, absurdo, autodestructivo y absolutamente prescindible.”
Podcast superior: “claro que eres bilingüe” Piluro
Detrás de este proyecto están Marc Xifre ―Sr. Copywriter―, Caty Edulis ―Directora de arte en Mrm McAnn― y Emilio Holguín ―Director Creativo en Vice―, tres publicistas a quienes les gusta reírse del mundo, y como no, de sí mismos. El objetivo: pasárselo bien con las redes sociales.
Imagen superior: Emilio, Marc y Caty.
Los podcasts Claaaro son un proyecto que empezó sin pretensiones, con una pregunta tan simple como “ey, ¿no molaría que la gente de verdad pudiese escuchar lo que realmente quiere?” Y ya está, el trío asintió con la cabeza y empezaron a preparar los insights, los textos, bajar identidad visual y a ponerle voz.
Al principio eran los propios miembros de esta terna quienes locutaban, pero todos los podcasts solo con sus voces les resultaba cansado. Tampoco les fascinaba la idea de trabajar con profesionales que se limitaran a usar la típica dicción que se utiliza en publicidad, querían personas con buen timbre y entonación, por supuesto, pero también que tuviesen una visión parecida la suya y que compartieran el sentido del humor y la ironía que tanto caracteriza a los podcasts Claaaro.
Imagen superior: contenido de la cuenta de: Álvaro Loputo
Contactaron entonces con personas a las que el propio equipo sigue en redes sociales y con quienes sienten afinidad por su contenido, creatividad o sentido del humor. El primero en dar voz a estos podcasts fue Grey Trash, y fue gracias a él, en el momento que dijo que sí, cuando empezaron a creerse este proyecto y a partir de ahí fue viento en popa.
Empezaron a mostrar interés otras voces que cuentan con alcance y que comparten el vínculo underground como: Morbixx, Abelo Valis, Álvaro Loputo o Piluro.
¿A quién os gustaría escuchar en el siguiente podcast? Aceptan propuestas.
Imagen superior: contenido de la cuenta Morbixx.
Se dice que en Instagram el éxito se mide en seguidores, pero la verdad que se mide en engagement, esto se traduce a la implicación o el compromiso de los usuarios en la cuenta y el interés que esta despierta. Y aunque no es seguida por masas ingentes de followers, interés sí ha despertado, tanto que ya hay medios interesados en comprarles el formato o en pedirles nuevos temas.
Podcast superior: “claro que no estás gordo” Grey Trash
Y es que, es cierto que este formato no encaja en ninguna temática concreta, pero a la vez se adapta a todas, porque te pueden hacer un “Claaaro” de aquello que menos te puedes esperar: “claaaro, se te da genial escribir, pones las comas genial”, “claaaro, es el mejor artículo que he leído nunca” (aunque en este caso sería verdad).
Podcast superior: “claro que no pasa de ti” (voz: de Álvaro LoPuto)
Si de verdad solo buscas mimos y falsas esperanzas, cuida a esa gente que solo te dice las mentiras piadosas que quieres escuchar, pero si lo que necesitas es dejar la hipocresía, echarle narices y reírte de lo que te preocupa, empieza a seguir a @claaaropodcast en Instagram o también en Spotify