Del individualismo de los 90 al inclusismo del siglo XXI, de CK One a CK EveryOne, la fragancia para todos.
CK One es una de esas fragancias míticas, totalmente generacional. Salió a las calles en 1994, igual que el primer número de Neo2. Lo fascinante de esta fragancia es que era amor a primera vista, desde el segundo cero que veías uno de sus anuncios en las revista de la época que molaban. Era el poder real de un anuncio. Algo que se ha ido perdiendo, difuminándose en redes sociales.
La fragancia original fue diseñada por Alberto Morillas y Harry Fremont para Calvin Klein. Desde luego fue el número 1 en ventas a mediados de los años 90. A mí todavía me flipa ese punto cíticro súper fresco. Y las imágenes de la campaña han pasado ha formar parte de la memoria colectiva y la historia de la publicidad. Inspirada en la célebre serie de fotos de Richard Avedon para Andy Warhol y La Factory en 1969, Steven Meisel recreó esa esencia del underground neoyorquino internacional con modelos como Kate Moss, Kristen Owen o Stella Tennant. Memorable.
Pasó el tiempo y CK One evolucionó a CK One Be… y así inspirándose en los nuevos tiempos para ser siempre el reflejo de las nuevas generaciones. Y llegamos así a la segunda década del siglo XXI, con un nuevo lanzamiento que representa los nuevos valores de la sociedad. Llega CK EveryOne.
CK EveryOne es una nueva fragancia inclusiva inspirada en la autenticidad de la gente, personas que no piensan en las limitaciones, ni las normas sociales sobre el género. Es una fragancia de mentalidad joven y totalmente inclusiva. Perfecta para mentes creativas: artistas, músicos, diseñadores, actores, djs, dancers, productores… El propio frasco lo demuestra reutilizando la icónica cinta de Calvin Klein Underwear, como símbolo de que la sostenibilidad y reutilización impregna el alma de este lanzamiento.
En esta ocasión, el maestro perfumista de esta eterna fragancia unisex vuelve a ser Alberto Morillas. Su objetivo es irradiar frescura y lo consigue con una fragancia vegana elaborada a partir de un 79% de ingredientes de origen natural. Es la misma frescura que irradian sus mensajes en la campaña: I am one… I am many… o I love everyone of me. Bonito. Estamos deseando ver la campaña de Ck EveryOne. Solo tenemos el frasco por ahora, y sabemos que las fotos de la campaña son de Glen Luchford y que uno de los modelos será Evan Mock. Ah, y la banda sonora del spot será Trans de Gesaffelstein.
Fotos: Nueva diseño para CK EveryOne y campañas retrospectivas de CK One