Los interioristas Ciszak Dalmas Ferrari acaban de terminar en Málaga un nuevo proyecto retail: la flagship store de la firma malagueña, de lencería femenina, Gisela. El resultado juega con tejidos, materiales, tonos tierra y volúmenes irregulares, para crear un espacio inspirado en la naturalidad y sensualidad femenina.
La nueva tienda, ubicada en el centro de Málaga, une elementos geométricos con otros más orgánicos, combinando cortinas realizadas a mano en tul, juegos de volúmenes irregulares en paredes y columnas únicas con un toque artesanal. En el interior se han utilizado colores tierra neutros, texturas delicadas y juegos visuales para crear un espacio con una fuerte carga sensorial, armónico y natural. Un homenaje a la intimidad, delicadeza y autenticidad del mundo femenino.
Tienda Gisela en Málaga, Ciszak Dalmas Ferrari
El equipo de interioristas Ciszak Dalmas Ferrari ha jugado con los volúmenes y las texturas para crear una especie de decorado cinematográfico mediante el uso de paneles con distintas formas y texturas en paredes que le dan movimiento al espacio. El objetivo era crear en el visitante una sensación de belleza natural desde las paredes en las que se exhibirán los productos, hasta los probadores. Para ello, los diseñadores han creado un dialogo entre la arquitectura y las prendas de la colección, ambas inspiradas en la tradición e innovación.
Tienda Gisela en Málaga, Ciszak Dalmas Ferrari
Para los acabados de las paredes y los expositores de la ropa se ha utilizado un mármol de las canteras cercanas de Macael (Almería), así como metales lacados en tonos cobre para los sistemas de suspensión. Los acabados rayados del mármol muestran una superficie desgastada para resaltar las propiedades de la piedra también conocida como el “oro blanco”.
La tienda está totalmente amueblada con piezas hechas a medida: el mostrador, los taburetes, las mesas, los expositores y accesorios visuales. Entre ellos las columnas, realizadas de vermiculita tratada y pintada de blanco que simulan troncos de árboles, un guiño a los espacios naturales. Tanto los muebles como las alfombras se han diseñado en tonos tierra suaves en contraste con el blanco y los tonos neutros de las paredes, techos y suelos. Así consiguen un espacio cálido e íntimo.
Tienda Gisela en Málaga, Ciszak Dalmas Ferrari
Las cortinas de los probadores están realizadas con capas de tul de distintas alturas y tonos de rosa que superpuestas crean un efecto óptico de transparencia. También se han realizado a medida los percheros, que combinan base de mármol de Macael con aluminio. La entrada a los probadores se ha diseñado con puertas irregulares que una vez más le aportan movimiento y naturalidad al interior.
Un proyecto único en el que los diseñadores han trasladado conceptos de la arquitectura y el diseño moderno a un proyecto retail. Con todo ello, han convertido la primera flagship de la firma en una experiencia sensorial y un experimento visual con soluciones originales con las que han logrado unir funcionalidad y una estética única y sensual.
Tienda Gisela en Málaga, Ciszak Dalmas Ferrari
—
www.ciszakdalmas.com
www.matteoferrari.es
—