Cintia Lund vuelve a los escenarios con un concierto especial dentro de la gira Vibra Mahou de Mad Cool. Mañana, en la sala Tempo Club de Madrid. Y la entrevistamos.
Cintia Lund es uno de los proyectos musicales más interesantes del indie nacional. Nacida en Gran Canaria en 1994, lleva toda la vida en la música, el arte, la moda y la creatividad. Empezó en el año 2016 y su álbum de debut, New York Anthem, vio la luz en 2017. Actualmente está trabajando en su segundo disco, aquí en Madrid y el próximo 2 de julio dará un concierto dentro del ciclo Gira Vibra Mahou de Mad Cool.
Cintia Lund (@cintialund) en el ciclo Gira Vibra Mahou de Mad Cool
Fotografías: Sara Merec @saramerec
El primer concierto de la artista en Madrid con banda completa después de la pandemia
Dentro de poco darás un concierto en Madrid, ¿qué puedes adelantarnos sobre este directo con la gira Vibra Mahou de Mad Cool?
Es el primer concierto que voy a dar en Madrid con banda al completo después de la pandemia y se siente casi como una presentación de mi segundo álbum, ya que tocaremos la mayoría de las canciones inéditas que compartirán espacio con temas del primer álbum, como “New York Anthem” o “Hook”.
Cintia, ¿qué sorpresas tienes o puedes adelantarnos?
Un pequeño adelanto es que hemos incluido en el setlist una versión de una de las canciones más emblemáticas de Miguel Río y celebraremos el Orgullo LGBTIQ+ con un tema dedicado al colectivo.
¿Qué se va a encontrar alguien que vaya a verte por primera vez?
¡Se van a encontrar con un concierto innovador y lleno de energía!
¿En qué punto está ahora mismo Cintia Lund?
Estoy muy contenta porque cada vez me atrevo más a trabajar en la producción musical y me siento más independiente y es algo en lo que quiero indagar más. Por ejemplo, estoy interesada en realizar música para otros músicos o para películas, series, etc.
Durante el confinamiento y la pandemia has ido presentando singles como La Bola de Cristal o Aquí en Madrid, ¿cómo fue trabajar y realizar videoclips en momentos tan críticos?
Sí, el primero que publiqué durante la pandemia fue Guíame, un videoclip que rodé en Shangay. Luego vino Aquí en Madrid, todo un homenaje a la ciudad en el verano de 2020. Fue complicado rodar porque la ciudad todavía estaba literalmente apagada y nosotros precisamente queríamos reflejar la vida y el movimiento de la ciudad. Una anécdota fue tener que utilizar una animación del icónico cartel de Schweppes de la Gran Vía porque el letrero original estaba apagado. Ya con un poco más de libertad pudimos rodar con un gran equipo La Bola de Cristal, un cortometraje dirigido por Fernando Diez Cabeza y protagonizado por Canco Rodríguez y Pino Montesdeoca. Fue todo un reto, tanto a nivel musical como técnico.
¿Qué puedes adelantarnos de lo que está haciendo ahora mismo Cintia Lund?
Ahora mismo me he hecho un cambio de look. Tenía muchísimas ganas. Me siento empoderada y en un momento creativo muy bueno. Estos días estoy totalmente centrada en el próximo concierto de Madrid y en cerrar futuras fechas en otras ciudades.
Has creado tu propia huella y tu propio estilo, ¿quién es Cintia Lund para quien no te conozca?
Al final son años de trabajo cuidando la propuesta musical, la estética y la puesta en escena. Es importante ser fiel a una misma y no dejarse influir por las modas del momento. Lund es una música atemporal, que podría gustarle a alguien que haya vivido la Movida y también a sus hijos. Compongo letras un tanto nostálgicas, pero con un ritmo bailable.
¿Qué tema de Cintia Lund te representa mejor en este 2021?
Me siento especialmente conectada con Aquí en Madrid. De hecho, he decidido que esta canción dará título al álbum. No importa lo que pase, siempre nos quedará mi amiga Madrid.
¿Con quién te gustaría colaborar?
Me gustaría colaborar con muchísimos artistas, porque siempre es interesante experimentar y unir fuerzas con otros músicos. Ahora mismo estoy trabajando en mi música con Atesh Electric, mi productor de confianza y el que me ha acompañado en mis directos en Nueva York y con mi buena amiga Papaya, con temas como Ciudad enmascarada que os adelanto que estrenaremos el próximo 2 de julio en el Templo Club de Madrid.
¿Cintia Lund tiene una banda sonora?
Depende de cómo me levante ese día. Estoy escuchando música más tradicional como El pescador de Totó la Momposina hasta La Unión, Tears for Fear y mucho pop electrónico de los ochenta.
Planes para 2021.
Tocar, tocar y tocar. Tengo muchas ganas de empezar a girar por España y donde surja.