Os presentamos algunos de los cines de verano más apetecibles que programarán en Madrid este 2021.
Llega el verano, y con él los cines al aire libre de la capital. Desde estrenos hasta películas de ayer y de siempre pasando por los títulos que más han destacado en festivales. Pasen y vean los Cines de verano Madrid 2021:
CinePlaza de verano
El cine independiente vuelve a tomar, por cuarto año consecutivo y de jueves a domingo hasta el 15 de agosto, la plaza de Matadero Madrid. Desbordando las pantallas de Cineteca Madrid, la plaza se convierte en CinePlaza, un cine abierto al aire libre en el que encontrarse con 20 títulos contemporáneos, en su mayoría inéditos en Madrid. Una propuesta que da buena cuenta del cine de hoy, diverso, abierto y rompedor, e invita a disfrutar de las noches de verano y de los espacios públicos de Matadero.
La programación presenta 20 películas llegadas de los mejores festivales internacionales –Sundance, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián o Venecia–, aclamadas por la crítica y el público. En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán de jueves a domingo entre el 15 de julio y el 15 de agosto, a las 22:15h. Con propuestas para todos los públicos, combinando comedias, ciencia ficción, cine de género, musicales o películas juveniles, la edición 2021 de CinePlaza de verano ofrece un programa festivo dispuesto a convertirse en el mejor plan para las noches de verano en la capital.
Fescinal
Ya está en marcha la 37ª edición del FEStival de CINe al Aire Libre. El cine en la Bombilla es más que un cine de verano. En la Bombilla el espectador podrá disfrutar de una mirada especial al cine español con coloquios de directores y actores todos los miércoles. También del Drive in Cinema, el homenaje a los autocines. O de títulos de ayer y de siempre como Amelie o La princesa prometida.
Y de cine en V.O., cine con música en directo, películas en animación para los más pequeños (como Tom y Jerry), y una selección títulos estrenados a lo largo del año, desde Cruella a Expediente Warren: obligado por el demonio. Todo esto bajo las estrellas del cielo de Madrid y con la brisa de la ribera del Manzanares. En su web se puede consultar toda la programación.
La Terraza Magnética
Este verano, la terraza de La Casa Encendida vuelve a transformarse en La Terraza Magnética con el ciclo de cine al aire libre y los conciertos al atardecer para todos los fines de semana de julio y agosto.
El ciclo de cine al aire libre de los sábados presenta una selección de largometrajes cuyo nexo común es el mundo vegetal. La fuerza inabarcable de la naturaleza más salvaje se puede ver en la todopoderosa selva amazónica de la herzogniana Aguirre, la cólera de Dios.
Otras, como Old Joy, de Kelly Reichardt, la presentan como refugio y lugar de encuentro. Tropical Malady, de Apichatpong Weerasethakul, la muestran como territorio mitológico en el que se forjan las leyendas.
El insaciable deseo antropocénico de dominación de la naturaleza y su mercantilización lo abordan películas como Taming in the garden, de Salomé Jashi. Y, por último, las realidades distópicas en las que las plantas se rebelan contra el hombre se puede ver en La tienda de los horrores y Little Joe.
Autocine Madrid Race Centro
Al igual que el resto del año, Autocine Madrid Race Centro mantiene su programación durante los meses estivales. El lugar ideal para los amantes de la década de los cincuenta, donde podemos ver las películas desde nuestro coche mientras cenamos alguna de las opciones de su cocina americana. Los estrenos de la cartelera se van sucediendo con clásicos imperecederos.
Desde el pasado mes de marzo, cuenta con la noria más grande de Madrid, la única dentro de un autocine en Europa, entre sus atracciones. Subirse a ella vale 3€ los miércoles y 5€ de jueves a domingo. Los meses de verano disponen además de una zona de hamacas con 160 plazas para todos aquellos que prefieran ver la película desde fuera del coche.
Además, los fines de semana, durante el buen tiempo, organizan los Rita’s Lunch, un completo plan de ocio para ir con amigos o familia (incluyendo mascotas), en el que hay talleres, música en directo, street market, street foods, zona lounge y actividades para los más pequeños.