La casa catalana reedita las piezas más icónicas de Christian Lacroix para Desigual
El diseñador francés cumple 8 años de relación con Desigual, un motivo lo suficientemente importante como para lanzar una reedición con los diez vestidos más icónicos de Monsieur Christian Lacroix para Desigual.
Los looks escogidos para esta reedición, están pensados para la temporada de primavera 2019 y transmiten un mensaje de celebración de la vida con buen tiempo.
Durante ocho años consecutivos, Monsieur Christian Lacroix ha fusionado su estética con la de Desigual para aunar dos universos creativos que coinciden en detallismo, exuberancia y artesanía.
Las creaciones de Monsieur Christian Lacroix para Desigual, están inspiradas en las mujeres barrocas que a la vez son divertidas y poseen una personalidad arrolladora.
“Bajo mi punto de vista, nuestro encuentro era algo que resultaba evidente que sucedería; como una especie de destino, tengo la impresión que Desigual es una especie de mosaico de diferentes culturas que, al mismo tiempo, sigue resultando identificable y particular” Monsieur Christian Lacroix
La etiqueta premium que acompaña a todas las colecciones cápsula de Monsieur Christian Lacroix para Desigual están dirigidas para vestir en las ocasiones más especiales.
Es por eso que Desigual ha querido recopilar los looks más icónicos para así descubrir la historia que hay detrás de cada una de las piezas.
Monsieur Christian Lacroix para Desigual:
“Sin duda, este territorio de colores, estampados y de actitud positiva se tratará, como hacen todos los diseñadores de la firma, según la propia visión de cada uno.
Quizá, para ellos, es más depurada, estructurada y gráfica y, para mí, más similar al pictograma, a lo kitsch, a lo sobrecargado y saturado. Pero, precisamente, son estas facetas diferentes las que justifican la propia denominación de la firma: ‘Desigual’; algo dispar, diferente, casi desequilibrado.
‘Lo bello es siempre raro’, decía Baudelaire, y es esta diferencia la que logra que Desigual atraiga y llame la atención. Si intentas impresionar a todo el mundo, acabarás por no gustarle a nadie, porque perderás tu alma y tu vitalidad.
Es necesario posicionarse, tomar decisiones claves, aferrarse a ellas y atreverse a ponerlas en práctica. Hay que saber conservar el tesoro que constituye el corazón de la marca y que ha forjado su imagen y su éxito.
Como se suele decir: ‘hay que darle al público aquello que todavía no sabe que quiere’. Para mí, eso es lo que significa verdaderamente Desigual.”
La reedición de los diseños de Christian Lacroix para Desigual estará disponible desde el 8 de abril de 2019 en la gran mayoría de tiendas Desigual y en su página web.