Ricardo Cavolo ha elegido a Sailor Moon para su nueva obra. En Chonga Moon, la heroína del manga y el anime es reinterpretada en serigrafía de cinco tintas. Todo bajo el peculiar prisma del artista.
Sailor Moon, la serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992 y adaptada después a una serie de anime, tiene una legión de seguidores en todo el mundo. Ricardo Cavolo es uno de ellos. En esta serigrafía de edición limitada llamada Chonga Moon, el artista usa su figura “para alterarla y presentar a una mujer menos estereotipada y con mayor diversidad. Es una especie de juego punk para romper todo ese millón de estereotipos de los que se han abusado tanto en la cultura del entretenimiento. Con el peligro que eso tiene especialmente con formatos para niñas y niños”.
Una pieza irónica, crítica y que reúne muchos de los símbolos recientes de la obra de Ricardo Cavolo. Una heroína que lucha contra lo establecido y que sale ganadora. En su corazón, como se puede ver en la pieza, se recogen toda la simbología infantil que rodea a este icono de la animación.
Chonga Moon se ha realizado en serigrafía de cinco tintas sobre papel Bristol Ultrablanco de 640 gramos. Su tamaño es de 65×51 centímetros. Se trata de una serie limitada de cincuenta unidades firmadas y numeradas. Se venden a un precio de 150 euros.
Chonga Moon: sobre Ricardo Cavolo
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es un artista con un imaginario único y una iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas único en España.
Es, además, uno de los más internacionales ilustradores españoles. Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid, Atomica Gallery (Londres) u Ó! Galeria (Oporto), y participado en ferias de arte como JustMadrid. Pero su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.
Podeis encontrar la pieza en Gunter Gallery