Children of God es un trío cosmopolita de niños prodigio que componen, cantan y producen. Toda una inspiración desde España para Kanye West y su Jesus is King
Children of God es un trío, colectivo artístico, grupo de música, o como quieras llamarlo, formado por Rojuu, Carzé y Clutchill. Sus orígenes son muy cosmopolitas: Barcelona, Madrid, Colombia, Venezuela… Te sorprenderá saber que uno de ellos no tiene ni 20 años y ya lleva tres años en la música. Y, los tres, forman una perfecta tríada de composición y producción propias que les ha convertido en el próximo proyecto musical que promete re-vigorizar la ya manida escena urbana nacional. Hemos hablado con los tres, tanto por separado como juntos, para conocer más sobre este curioso proyecto artístico, creativo, musical…
Entrevista con Children of God, el trío que inspira a Kanye West
¿De dónde viene el nombre de Children of God? Cuando empezamos a darle más forma al proyecto, y ya estábamos experimentando con sonidos y demás, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo bastante raro para lo que se suele ver. Un día estuvimos hablando y dijimos que el álbum debería sonar como si fuese un álbum de dentro de diez años, como escuchar un álbum del futuro, y que ahora debería ser un álbum de culto incomprendido y la gente debería formar una secta a su alrededor. Sobre todo a Rojuu y a Clutchill nos flipan las sectas. Así que decidimos ponerle el nombre de una secta muy conocida de Estados Unidos: Children of God. Por cierto, Kanye West se inspiró en nuestro nombre para su ‘Jesus is King’, estamos seguros.
¿Y por qué decidisteis trabajar juntos? Al principio todo nació como una colaboración entre Rojuu y Clutchill. Rojuu y Carzé ya habían trabajado antes y se conocían de más tiempo, pero con Clutchill apenas nos conocíamos de hablar algunas pocas veces. Según fuimos hablando más los tres, conectamos mucho artísticamente y dijimos de hacer una EP de 3 o 4 temas juntos. Y al igual que antes, según hacíamos música los tres nos íbamos conociendo y conectando más, e iban naciendo ideas y al final salió un álbum completo. Se puede decir que se fue dando forma a sí mismo, y en parte así nacen las cosas más puras. Y la verdad es que fue así, porque ningún tema ni la estructura del álbum estaba planeada en un principio, sino que fue tomando forma según lo hacíamos y al final todos teníamos claro lo que debíamos hacer y cómo hacerlo, fue bastante guay. Nos dejamos llevar mucho.
¿Y por qué juntos haciendo un proyecto musical? Por ahora porque es la rama artística en la que estamos los tres, pero no nos cerramos a nada. Quizás dentro de 15 años Children of God sea una exposición y esté en el MoMA o sea una película de Netflix.
¿Qué etiqueta musical pondríais a Children of God? ¿Y no musical? Es música binaria, no tiene un género predeterminado, pero bebe mucho de la electrónica y del indie. Creemos que nos hemos reinventado los tres haciendo este álbum, la gente nos tenía encasillados en el trap más emo y hemos salido de esa etiqueta, todas las canciones están ambientadas con un aura distinta cualquier cosa que hubiéramos hecho hasta ahora ninguno de los tres. Nos gustó romper nuestros propios moldes.
¿Os veis siempre en la música urbana o veis algún cambio a largo plazo? Ahora mismo estamos dentro y fuera de la música urbana a la vez. Los tres. Y creemos que eso es una virtud, muy infravalorada de hecho. Pero nos vemos capaces de hacer música urbana como hemos hecho juntos y por separado, y también de tocar otros géneros como el dream pop, el indie, la electrónica… como hicimos en el álbum. Creceremos con la música, eso seguro, así que es difícil adivinar dónde estaremos en unos años.
No tenéis algunos ni 20 años y el mayor de vosotros tiene 22, ¿cómo os sentís tan jóvenes y ya en la música? ¿os veis en ella a largo plazo? Si los tres no fuéramos jóvenes seguramente no habríamos podido dejarnos llevar por la creatividad y la curiosidad que nos empujó a hacer lo que estamos haciendo. Al final es un reto y una forma de vida atrevida, que se sale de los moldes que la sociedad te suele imponer. O al menos lo es si de verdad te la tomas en serio. Seguro que unos años más seguiremos en la música pero a la larga seguro que Clutchill acaba dirigiendo películas de serie B para alguna plataforma cutre, Rojuu de líder de una secta y Carzé de pastor cristiano como Kanye West.
Entrevista con Rojuu de Children of God
Llevas prácticamente toda tu vida en la música, ¿qué te parece esto? ¿Cómo te sientes? Realmente llevo poco, unos tres años implicado, empecé a subir las primeras canciones a Youtube con 14 años y aquí sigo, me siento más grande haciéndolo y eso me gusta, y obtener logros y que se valore aún más.
¿Crees que en la escena nacional española la juventud es algo que se valora? Creo que ser joven trae consigo que unos te sobrevaloren y que otros te infravaloren, obviamente cuanto más años tienes más background y más cosas se supone que has vivido por lo tanto puedes trazar un camino musical mucho más denso y definido, en esta edad dado a que un día estás en la mierda y el otro de puta madre no puedes trazarlo bien, nunca sabes por donde querrás ir en el día de mañana, eso no me disgusta, antes hacia movidas por Internet, ahora música, soy fiel a mis gustos del momento.
Entrevista con Carzé de Children of God
“17 años, de Venezuela; es un productor super versátil, literalmente sabe hacer desde música indie a dubstep o lo que se proponga, es una pasada… actualmente, yo le estoy llevando el management desde Polar y bueno ya estamos tocando alguna que otra tecla de la industria española y todos lo miran con muy buenos ojos; ha trabajado con el proyecto de Supermeganada de Las Amigas, entre otros.” comenta Ferrán Andrés, mánager de otros artistas como Steve Lean. Para saber más de este críptico y talentoso venezolano, sus stories.
¿Por qué empezaste en la producción musical? Fue hace años, en 2012 o así, recuerdo que estaba jugando en el ordenador mientras escuchaba música, y de aquella me gustó mucho la electrónica, Skrillex y todo eso. Entonces se me vino a la mente ”¿cómo hacen realmente todas estas cosas, todos estos sonidos?”. Me puse a investigar y me encontré con muchos programas de producción (DAWS), elegí el FL Studio y desde allí empecé a leer, ver vídeos al respecto y experimentar con el programa hasta que aprendí a usarlo, y empecé a hacer música.
¿Qué referentes tienes de productores actuales? Me gusta muchísimo desde siempre Kanye West, tiene un sonido propio y un mundo montado que es increíble. De allí también me gusta Metro Boomin. En España me gustan y admiro mucho a Alizzz y a Steve Lean, que son increíbles.
¿Con quién te gustaría trabajar? ¿Y a quién te molaría producir? Mi sueño sería trabajar algún día con Kanye West, aunque lo veo jodido. De cantantes, me gustaría trabajar alguna vez con Blackbear, con Travis Scott y producirle un álbum a Clutchill en solitario (que llegará más pronto que tarde).
¿Qué es para ti ser productor musical? Cada quién lo verá de una forma, pero para mí ser productor no se queda simplemente en hacer un beat o un instrumental y ya. Yo me involucro en todo el proceso artístico, con ideas, llevo parte de la dirección artística. Me gusta dar forma a lo que sea que se cree desde cero hasta cien, no solo hacer una parte y desentenderme.
Entrevista con Clutchill de Children of God
22 años, Colombiano pero vive en Madrid de toda la vida, empezó a hacer música con la gente de la Vendicion (Yung Beef y Goa básicamente) ha sacado muy poca música pero ya tiene todo el hype.
¿Cómo empezaste en la música? En la música se puede decir que llevo toda mi vida. Mi padre fue músico y siempre me inculcó la cultura y el aprecio por la música, así que de pequeño ya me gustaba cualquier cosa con la que pudiera hacer ruido. Aprendí a tocar la guitarra, un poquito la batería y muchos instrumentos que se usan en la música latina porque los tenía mi padre por casa. Pero realmente comencé a hacer música en serio hace un año exactamente, cuando grabé mis primeras canciones con Goa, Pochi y Luis. Nunca me había atrevido a cantar pero cada vez me picaba más el gusanillo y tenía muchas ideas y muchas referencias distintas que me inspiraban y conocerles a ellos fue el empujón definitivo.
¿Por qué elegiste la música como medio de expresión? ¿Te ves en ella a largo plazo? Porque me gusta mucho la música, el arte y crear. Me hace sentir vivo y para mí fue una bendición comenzar a hacer música de esta manera, fijarme metas en mi cabeza aunque sean irreales por ahora y sobretodo sentir que tengo un propósito en la vida. Durante mucho tiempo sentía que no tenía ningún propósito y ahora siento que lo tengo. Además cuando ha ido yendo a más y la gente aprecia lo que creas, le da sus propios significados y sus propias formas… es una sensación muy guay y me llena muchísimo. Sacar algo e ir viendo cómo crece y evoluciona es como un colocón pero constante. Estoy muy agradecido con la música y me gustaría dedicar a ella mi vida entera. También me flipa el cine, algún día me gustaría dirigir algo.
¿Qué tema debería escuchar alguien que no te conoce? Como llevo tan poco tiempo haciendo música y tampoco soy de sacar muchas cosas, pues es difícil. Sobre todo porque al llevar tan poco tiempo y rodearme de artistas tan buenos pues evoluciono muchísimo prácticamente cada mes, y se nota la diferencia, al menos para mí. Igualmente, me gusta mucho Solo a ti, de este álbum, y 101 dálmatas, con Goa, Yung Beef y Marvin Cruz, que fue la primera canción en la que salía.
¿De dónde viene el nombre de Clutchill? En realidad no tiene ningún significado. Cuando me decidí a hacer música como soy un poco obsesivo con todos los detalles, pensé que tendría que tener un nombre que si me buscaban no se fuese a confundir con nada más. Pensé un montón de mierdas y al final se me ocurrió esto, lo busqué en Internet y no aparecía nada ni nadie con ese nombre, así que tiré para adelante.