¿Quién viste a Chiara Ferragni en San Remo? Los cuatro looks de la influencer para el festival de música están firmados por Dior y Maria Grazia Chiuri.
Los looks de Chiara Ferragni para San Remo son obras de otra italiana súper potente, María Grazia Chiuri directora creativa de las líneas femeninas de la Maison. En el repertorio hay un poco de todo: vestidos elegantes con mucho volumen, transparencias simuladas, deconstrucción…. son cuatro looks que demuestran la potencia del lenguaje de la diseñadora y las intenciones de la influencer.
Chiuri y Ferragni en los ateliers de la maison Dior.
Alta Costura y feminismo en el Festival de San Remo con Chiara Ferragni, María Grazia Chiuri y Dior
Así es; para los cuatro días de fiesta que es el Festival de San Remo la influencer más potente del mundo llevará diseños de Dior. Y es que no solo se quedará en una foto en alfombra roja; los looks de Chiara Ferragni para San Remo se subirán al escenario. También es co-anfitriona de todo el asunto. Los looks de Chiara Ferragni para San Remo son todos una obra de arte en sus respectivas áreas. Hay tradición y volúmenes espectaculares, atrevimiento y siluetas -muy- marcadas, deconstrucción y reinterpretación y hasta un mensaje social… no nos quedaremos con ganas de nada.
Estos son los looks de Chiara Ferragni para San Remo firmados por el Dior de Maria Grazia Chiuri
Chiara Ferragni en San Remo: vestido negro de sarga
El primer look de Chiara en San Remo es un vestido negro hecho en satén de seda aplastado. Sin tirantes y con un drapeado asimétrico que hace un muy buen juego de volúmenes. Para complementar al vestido, el look viene rematado con una estola salpicada en blanco; que a la espalda tiene las palabras “Pensati Libera”, un lema del colectivo feminista de arte Claire Fontaine.
El look más sexy de San Remo es de Chiara Ferragni:
Para su segundo look, Chiara Ferragni lleva un vestido skin tight de tul en color piel. Se trata de un efecto de trampantojo que simula un cuerpo desnudo; para complementar el look y hacerlo digno de un evento como el festival, todo el vestido está cubierto de microperlas en color nude.
Los looks de Chiara Ferragni en San Remo: el vestido con mensaje
Para su tercer look de Dior, Chiara lleva un vestido con drapeado muy vaporoso hecho en crepé de seda blanco. De por sí ya era un look espectacular para el festival en clave minimal; pero tiene un giro: a lo largo de todo el vestido hay bordados con comentarios negativos que ha recibido la influencer; convirtiendo la alta costura en una protesta… y nos encanta.
Chiara Ferragni en Dior: un vestido nostálgico
Para terminar con la selección de looks para el festival, el cuarto look de Dior para San Remo es una reinterpretación con un poco de nostalgia poética. Se trata de un mono de jersey a manera de segunda piel y bordado con diamantes de topacio combinado con una falda de tul que simula la estructura de una crinolina y juega con las transparencias. Se trata de una deconstrucción bastante interesante que hace homenaje a los ateliers de la Maison.