Cherry Massia viaja hasta París para mostrar sus diseños que abrazan al feminismo. Bolsos con asas en 3D como novedad.
¿Dónde estaba Cherry Massia? Esto nos preguntamos en las últimas ediciones de Mercedes-Benz Fashion Talent. Y justo, el último día de la edición apareció ella para ver las nuevas propuestas. Aunque a las pocas horas se marchaba para ir a París. Cherry Massia tuvo la oportunidad de presentar sus diseños en un stand propio en Premiere Classe durante 3 días.
Arriba: Imagen de Cherry Massia en el stand que presentó en Premiere Classe en París. @cherrymassia
Imagen de los bolsos nuevo con mango en 3D de Cherry Massia.
Cherry Massia confirma en París el talento urbano e innovador que hay en España. La ciudad de la moda abre las puertas a la diseñadora que quiere cambiar los cánones de belleza de la mujer.
Cherry Massia no estaba desaparecida. A la vez que está impartiendo clases en Sevilla, sigue desarrollando su marca. Esta diseñadora sevillana tiene claro que tras vestir a La Mala Rodríguez, Aitana o Nathy Peluso, tiene que seguir avanzando. Sin renunciar a su estética urbana, presenta junto a sus prendas icónicas, dos bolsos que tienen un mango fabricado por 3D.
Vestidos repletos de aberturas, sudaderas noventeras con códigos callejeros o diseños con estética trash. Así es la moda que no enseñó en el primer desfile en EGO, y que sigue introduciendo la diseñadora. Ahora toca París, donde el público internacional es mayor y la posibilidad de darse a conocer es mucho mayor.
Presentación de los bolsos nuevos de la firma de Cherry Massia.
Tras volver de París, hemos hablado con Cherry Massia sobre su experiencia en Premiere Classe. Nos contó qué presentó y cómo ve su 2023.
Enhorabuena por tu participación en Premiere Classe durante la Semana de la Moda de París, ¿nos puedes contar cómo fue el primer contacto y qué te pareció la idea?
Muchas gracias. Me contactaron por mail y me pareció una oportunidad muy interesante de cara a seguir creciendo con la firma y como profesional.
¿Qué vas a presentar en Premiere Classe del 3 al 6 de marzo en el Jardín des Tuileries?
Además de una selección de mi última colección, he querido aprovechar para lanzar un diseño de bolsos, cuyo asa está inspirada en un arma de autodefensa. Llevaba mucho tiempo con esta idea en la cabeza y después de muchas pruebas y prototipos, por fin hemos podido hacerla realidad.
Stand de Cherry Massia en Premiere Classe en París.
Cherry Massia: “Estoy actualmente diseñando mi próxima colección, pero quiero disfrutar del proceso”
Nos han chivado que has utilizado la impresión 3D en el mango de tus bolsos, ¿cómo la inclusión de esta técnica? ¿Te ves haciendo ropa con 3D?
Definitivamente, sí, es algo que tengo en mente desde hace un tiempo. Respecto al bolso, tenía muchas ganas de introducir esta tecnología en mi trabajo. Ha sido gracias a la colaboración del diseñador 3D Enrique Barragán (@quiquebarragan), que he podido materializarlo y llevarlo a mi universo. Empezamos a trabajar sobre bocetos de armas de videojuegos y siluetas de tribales, para luego ir esculpiendo a mano todos los detalles.
¿Cómo crees que va a ser la reacción del público francés e internacional?
La verdad que está siendo bastante buena. Nuestro público está muy definido, en eventos de este tipo les vemos venir desde lejos siempre y Cherry Massia es una firma que funciona muy bien en el mercado internacional.
Icono de Cherry Massia como alfombra en el stand en París.
“Tenía muchas ganas de introducir esta tecnología en mi trabajo. Empezamos a trabajar sobre bocetos de videojuegos”
Hemos visto que has estado en la última edición de Mercedes-Benz Fashion Talent como espectadora ¿qué te han parecido las propuestas? ¿Te veremos en la próxima temporada dentro o con un OFF?
Me han encantado todas las que he visto, especialmente la de Charlie Smits. Me gusta mucho su obra y ha sido muy guay verle trabajando en otra disciplina. Por mi parte, me encantaría volver a desfilar pronto. Estoy actualmente diseñando mi próxima colección, pero quiero disfrutar del proceso y ahora mismo, no quiero limitarme a mí misma poniéndome plazos.
¿Cómo se presenta el 2023?
Tiene buena pinta, así que estoy segura de que ya mismo lo descubriréis.