ALEX JAMES PRESENTS HARVEST
Alex James ex-bajista de la banda del britpop de los 90, Blur, decidió un buen día alejarse de la carrera musical en solitario, después de la disolución del grupo, se trasladó al sur de la campiña Inglesa a montar una granja, formar una familia y dedicarse a la elaboración de quesos. Es el creador del premiado queso azul “Blue Monday” nombre de la famosa canción de los mancunianos New Order o el queso ovejero con infusiones de coñac y envuelto en hojas de vid. Su granja Evenlode Partnership, elabora quesos artesanales, y también ahora una línea de quesos cheddar con sabor a suave chile, masala, cebolla y tomate ketchup, pensados para las grandes superficies mas asequibles para el consumo familiar. Pero Alex James nunca se retiró del todo del escenario, es columnista habitual de varias publicaciones, entre otras “The Independent” y “The Sun”, y en cuanto a la música, su otra gran pasión, se reunió hace dos años de nuevo a su antigua banda para ofrecer un concierto memorable en el Hyde Park de Londres.
Por eso, ahora ha decidido unir sus dos pasiones y organizar un festival bajo el nombre de ALEX JAMES PRESENTS HARVEST se celebrará del 9 al 12 de septiembre en la localidad inglesa de Kingham, en Oxfordshire, al sur de londres. “The food & music festival”, como reza su claim es exactamente eso. Con cabezas de cartel como The Kooks, entre otros. Una feria y mercado de alimentación biológica y ecológica, con conferencias y workshops de Hugh Fearnley-Whittingstall, Richard Corrigan y Rachel Allen entre otros. De restaurantes de cocina de autor como la de Heston Blumenthal a tapas españolas, cocina mejicana, francesa, vinos de la zona y hasta hora del te. La librería Jaffe & Neale se encargará de vender y concentrar las firmas de esos libros de las estrellas culinarias. Alex se ha dado cuenta que como él muchos de su generación noventera tienen hijos ya, y al igual que él son apasionados de la música, por eso en el festival se puede acampar en unas tiendas de campaña, que nada tiene que ver con festivales como el de Benicasim, están preparadas con todas las comodidades.
Para los niños, aparte de disfrutar con sus padres en los conciertos y en el mercado, cuentan con actividades especiales, como una escuela de cocina y guardería. Si te gusta la música, comer bien, estás cerca de la campiña de Oxford y tienes familia, este es el lugar perfecto. Y es que los que hemos vivido el Britpop de los 90, nos hemos aburguesado, ¿no? ¡No lo creo!