El estilo old money de la campiña inglesa se reinventa para esta temporada con una nueva colaboración de Barbour y Ganni.
La nueva colección de Ganni X Barbour, al igual que las dos anteriores, se enfoca en fusionar dos universos completamente distintos de la mejor manera. Para esta entrega, el estilo clásico de estas chaquetas para la lluvia se recodifica a través de estampados y colores que hacen eco de este mestizaje. ¿El resultado? las mejores piezas statement de la temporada.
El nuevo old money
Desde tiempos inmemoriales, las chaquetas enceradas de Barbour han sido un pilar de la cultura y la estética de la campiña del Reino Unido. Pero ojo, esto no es solo una cuestión de estética y moda: sus prendas están hechas para sobrevivir a las condiciones climáticas de aquellos parajes. Desde los royals hasta los cuidadores de las fincas, un Barbour nunca, pero nunca falta.
Y claro, algo nacido en este ecosistema va a tener un estilo muy representativo: siluetas atemporales, colores clásicos y todo eso. Recientemente, y con el auge del fenómeno old money en RRSS hemos visto cómo estas piezas han pasado de ser solo una pieza de indumentaria de trabajo campestre a un símbolo de estatus. Y claro, la escena del high street ha sabido hacer de las suyas para recodificarla.
Es justo aquí donde entra Ganni y su lenguaje de diseño tan particular. Desde 2022, esta firma danesa ha intervenido los pilares de la identidad Barbour a través de la inyección de sus colores, estampados y energía buenrollera. Y si queréis más de esto, tenemos una tercera entrega para hacer más interesante nuestro armario de otoño-invierno.
Las chaquetas para la lluvia ideales para un look urbano: Ganni X Barbour
La nueva entrega de Ganni y Barbour profundiza aún más esta idea de mestizaje de universos que vimos en 2022 y 2023. La colección de 2024 abre con una gabardina trench de lona encerada ideal para resistir lluvias torrenciales y looks aburridísimos. Como detalles especiales, tenemos un clásico cuello de pana y logotipos en verde flúor en el pecho. Y como statement de tradición y modernidad, el dorsal se corona con el mismo logo en XXL.
De igual manera, la nueva colección de Ganni X Barbour presenta un anorak de poliamida reciclada cinchado a la cintura con cordones en blanco. El cuerpo se hace en el icónico tono verde de la firma y se acentúa con paneles en negro. Y, referenciando la historia de la marca, el forro se decora con su patrón de tartán. El branding flúor tampoco se deja extrañar aquí. Para amantes de la chaqueta clásica que todos amamos, también tenemos versiones colaborativas en negro y marrón con detalles exclusivos a la colaboración.
Y en el terreno más buenrollero, la cápsula de Ganni X Barbour reimagina las icónicas chaquetas para la lluvia con un corte cropped, cuello de pana más exagerado, puños de tartán oversize y un estampado de leopardo, un pilar de la identidad de la firma. Para los gustos más sobrios, también tenemos una versión en negro. La colección cierra con bufandas tejidas en intarsia con patrones de cuadros y un tote bag de lona y tartán.