El actor y bailarín Channing Tatum se estrena en la dirección con la película Dog, un viaje salvaje. El intérprete de películas como Step Up codirige la película que también protagoniza.
Dog, un viaje salvaje (2022) se estrenó el 22 de abril de 2022 y no es una película de perros más. Lulu es una pastor belga que colaboró en misiones militares y ahora acompaña a Jackson Briggs (Channing Tatum) en la recuperación de sus lesiones cerebrales. Juntos deberán recorrer un largo camino que servirá para sanar las heridas que la vida provocó en ambos. Un viaje de autoconocimiento y acercamiento hacia el otro que los unirá para siempre.
Channing Tatum mezclando la película en el estudio. Imágenes vía Instagram.
Channing Tatum se estrena en los mandos de una película junto a Reid Carolin, con quien la codirige. Lulu, es una pastor belga que ha servido al ejército estadounidense los conflictos con Irán e Irak y que actualmente acompaña al teniente Briggs en una apartada vida dedicada a la recuperación de sus lesiones cerebrales. Esta tranquilidad se ve interrumpida cuando Jackson recibe una oferta para regresar al frente. Sin embargo, antes debe emprender un viaje en favor de su amigo de cuatro patas: ha fallecido el Ranger de Lulu pero el perro es demasiado mayor para viajar en avión y acudir a su funeral. Así, deberán recorrer el camino desde Washington a Arizona por carretera, superando todo tipo de dificultades y aventuras.
Dog, un viaje salvaje es un relato en el que pero y humano pasan por un periplo también hacia su interior en el que salen a la luz traumas y conflictos interiores que deberán solventar para poder avanzar. Tormentos del pasado que regresan como fantasmas. Un camino complejo -metáfora de la vida-, que no siempre es lo que aparenta ser. Channing Tatum encarna la piel de un militar traumado por experiencias pasadas y episodios fatídicos que explora el estrés postraumático de quienes tienen los conflictos bélicos como profesión. Una cuestión social que pocas veces es tratada y que Channing aborda no solo desde la interpretación, sino también por primera vez desde la dirección desde que comenzase a actuar en 2004.
Una película con mensaje social y político que demuestra, como muchos otros relatos anteriormente, quién es el mejor amigo del hombre. Un relato lleno de vivencias, experiencias y consejos que pueden aplicarse en la vida de casi cualquiera. Lleno de carisma, ternura y sentimiento que llega inevitablemente al fondo del espectador y que se convierte en un ejercicio más que correcto para Channing Tatum como director. Más todavía si tenemos en cuenta que es su primera vez a la claqueta.