Chanel Metiérs D’art 2020-21, la colección más íntima de la maison francesa vuelve un año más esta vez bajo la influencia de la moda cortesana del renacimiento
Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, Chanel Metiérs D’art es la colección que la firma de moda francesa lleva haciendo desde el año 2002 fuera del calendario oficial de la semana de la moda. Una entrega especial de prendas ready-to-wear que muestran el lado más íntimo y personal de una de las casas de moda de más fama y reconocimiento a nivel mundial. El objetivo de esta es homenajear a los artesanos y profesionales que están detrás de las piezas más minuciosas y detalladas de sus colecciones. En la colección del año pasado, la actual directora creativa de Chanel Virgine Viard encontró inspiración en el apartamento de la mismísima Gabrielle Chanel situado en la Rue Cambon, 31 de París. Para esta nueva colección de Chanel Metiérs D’art 2020-21: Le Château des Dames, la francesa se ha decantado por influenciarse de la moda cortesana del renacimiento.
Al igual que las prendas, el escenario donde se presenta la colección también es importante, y como no podría ser de otra forma debido al tema escogido este año, el renacentista Château de Chenonceau situado en el valle del Loira ha sido el lugar idóneo para presentar la nueva propuesta. El encargado de inmortalizar la esencia de todo el imaginario de Viard ha sido el célebre fotógrafo alemán Juergen Teller, que también ha producido un video que nos transporta directamente al siglo XVI a través de las piezas reinventadas más icónicas de Chanel.
Como un auténtico puente entre tradición e innovación, las prendas que Chanel ha convertido en referencia mundial se transforman gracias a la gran fuerza creativa de Virgine Viard, que sigue en su misión de conservar la tradición y esencia de Chanel a través de la colección Chanel Metiérs D’art 2020-21: Le Château des Dames y seguir así poniendo a París como la capital de creación artesana por excelencia.