Inspirada por Coco en el Reino Unido y el savoir-faire de los talleres de la maison, Chanel nos presenta sus gafas de sol más elevadas.
Las gafas de sol Métiers d’Art de Chanel son pura artesanía y sofisticación. Inspiradas por el puente Manchester-París de la colección, esta propuesta de monturas juega en un terreno de nostalgia y artesanía espectacular para convertirse en el mejor accesorio declaración de la temporada.
Años 60, musicalidad inglesa y sofisticación parisina: las claves para el éxito
Este año, la colección artesana de Chanel Métiers d’Art bebe una fuerte inspiración de la escena musical de Manchester durante los años 60. Que, si sois muy jóvenes para haberlo vivido, este fue uno de los epicentros culturales más importantes de nuestros tiempos. En esta colección, un refinado sentido de la nostalgia y el color se suman a los códigos de identidad de la maison para crear un armario tan retro como contemporáneo.
Y, como todas las entregas de la maison, esta entrega de Métiers d’Art mira también a la historia de su fundadora. Tiempo atrás la mismísima Coco, famosa por sus estadías prolongadas fuera de su país, se asentó en el UK y pilló la inspiración necesaria para uno de sus looks más icónicos. Y sí, también fue un robo del armario de su pareja: el tweed. Con este tejido, Chanel creó su mítico traje… y ahora, se convierte en el protagonista de su nueva colección de gafas de sol.
Las gafas de sol Métiers d’Art de Chanel: el complemento perfecto para un traje de tweed
Abriendo la nueva colección de gafas de sol Métiers d’Art, Chanel revisita modelos de los 60 para este 2024. Ambos modelos, de cristales grandes y formas redondeadas y sutiles, juegan con un elevado sentido de la nostalgia, que se enaltece también por sus singulares combinaciones de colores (fuertemente influenciados por la movida inglesa, claro). Pero a parte del color y las formas, estos modelos tienen algo muy interesante que las resalta: sus varillas se acentúan con paneles de tweed a juego con sus paletas de colores; ¿Unas gafas de sol de tweed? Pues claro, ¿con qué otra cosa llevarías un icónico traje de Chanel?
Para las más clásicas
Y si unas varillas de tweed es demasiado para vosotras, la colección de gafas de sol Métiers d’Art también tiene un modelo más clásico. Igual de sesenteras, nostálgicas y coloridas, Chanel estrena una montura rectangular de esquinas suaves que brilla por su carácter infinitamente atemporal. La maison las estrena en rojo, otro de los colores importantísimos de su ideario, como total look. Cristales, marco y varillas se pintan de este color, que resalta de maravilla la Doble C dorada con pedrería.