La nueva propuesta de Chanel Alta Costura FW20 nos transporta a un universo de princesas punk que destilan elegancia y rebeldía.
Quizás esta sea la semana de la moda de la Alta Costura más extraña desde la Segunda Guerra Mundial. Pero gracias al mundo moderno, y las ventajas de internet, podemos llegar a cada rincón del plantea. Y, de esta manera, Virginie Viard nos traslada a un universo opulento y rebelde con la colección de Chanel Alta Costura FW20. Haciendo un ejercicio de creatividad y simplicidad. Sin adornos excesivos, sin los majestuosos decorados a los que Karl Lagerfeld nos tenía acostumbrados. Simplemente un buen casting, un buen equipo, con Mikael Jansson a los mandos de la cámara. Y como resultado, desde mi punto de vista, la mejor colección de Viard al frente de Chanel.
“Estaba pensando en una princesa punk que saldría de ‘Le Palace’ al amanecer. Con un vestido de tafetán, cabello largo, plumas y muchas joyas. Esta colección está más inspirada en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl iría a ‘Le Palace’, acompañaría a estas mujeres muy sofisticadas y muy bien vestidas, que también eran muy excéntricas “. Así comienza Virginie Viard su discurso sobre la nueva colección de Chanel Alta Costura FW20.
La inspiración hacia el mundo de Karl queda reconocida en las formas, en las siluetas y en esas referencias hacía el tipo de mujer que creo Lagerfeld durante todos sus años al frente de la Maison. Esas aristócratas y señoras de la alta sociedad que disfrutaron jugando a ser rebeldes por un instante. Esas jóvenes princesas que iniciaban su camino en sociedad y que mezclaban el estilo de de la Alta Moda con sus gustos de juventud.
La colección de Chanel Alta Costura FW20 bien podría vestirla una Maria Antonieta del s.XXI. Una propuesta que está confeccionada con las mejores técnicas de lujo artesanales, que incluye a todos los socios de bordado de Chanel, Métiers d’art Lesage y Montex, así como Lemarié y Goossens. Y a la vez es moderna y actual, una colección que perdurará en el tiempo sin marchitarse.